Comuna 12

Comienza el empadronamiento para vacunarse contra la gripe y la neumonía

vacuna gripe

 

Este lunes 19 de abril, la Ciudad de Buenos Aires arranca la vacunación  contra la gripe y la neumonía en todas las comunas porteñas. Los 620 mil vecinos que se encuentran en los grupos de riesgo deberán empadronarse on line para poder recibir la vacuna

"Esta semana se comenzó a vacunar al personal de cada dependencia y la semana que viene se sigue con los vecinos", informó una fuente del CESAC 27 de Saavedra a este medio. Y aclaró "En el caso de la vacuna contra la neumonia se brinda solo a las personas que no la tengan, ya que no se aplica todos los años". 

Los vecinos de la Comuna 12 cuentan con 4 puntos de vacunación, tres CESAC y el Hospital Pirovano. Nicolás Spinelli, comunero de Juntos por el Cambio, aseguró que “en una o dos semanas se va a abrir una nueva posta de vacunación, y la Comuna se va a hacer cargo de la logística y organización. Va a ser en el Club Sin Rumbo de la calle Ceretti”. Y señaló que "todavía resta definir la fecha definitiva de apertura".

"La iniciativa se encuentra comprendida dentro del Calendario de Vacunación gratuito y obligatorio y se lleva adelante en el marco de la campaña nacional." informan desde la web de la Ciudad. 

Y agregan "Para realizarlo de manera ordenada y evitar aglomeraciones en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, para asistir los vecinos deberán contar con turno previo. Luego de completar el proceso de inscripción online, serán contactados por mail o SMS para avanzar con la asignación de la cita. Quienes cuenten con cobertura médica pueden consultar con su obra social o prepaga los puntos disponibles y administrarse la vacuna donde normalmente asisten."

Se deberá presentar con DNI y domicilio de la Ciudad de Buenos Aires ,o un servicio a su nombre para acreditar residencia. Dentro del lugar se deberán respetar todos los protocolos correspondientes a la prevención del COVID19 para realizar esta práctica. 

"De acuerdo a lo indicado por el Gobierno Nacional, es necesario contemplar un intervalo de 15 días antes y después de la aplicación de una dosis contra el COVID-19 para recibir la vacuna antigripal." cierran la información oficial. 

 

 Centros Disponibles en la Comuna 12

_ Hospital Pirovano - Monroe 3555 Teléfono 4546-4300

- CeSAC Nº2: Terrada 5850 - Villa Pueyrredón (lunes a viernes de 8:30 a 12.30 y de 14 a 16 horas)
- CeSAC Nº12: Av. Olazábal 3960 - Villa Urquiza (lunes a viernes de 08:30 a 12 y de 13 a 15:30 horas)
- CeSAC Nº27: Arias 3783 - Saavedra (lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 14 a 16 horas).

¿Cómo empadronarse?


Ingresar a buenosaires.gob.ar/gripe

Completar el formulario de datos personales.

Indicar barrio y turno de preferencia (mañana o tarde).

Se enviará un mail de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por mail y/o SMS, de acuerdo a los datos de contacto proporcionados, para la asignación del turno.

Pasos de la vacunación

Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
Presentar la documentación en el área de recepción: a. DNI con domicilio en CABA o un servicio para acreditar la residencia. b. Personas con factores de riesgo: certificado médico con la indicación para la vacunación antigripal. c. Libreta sanitaria o de vacunación en caso de contar con la misma.
Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

 

¿Quiénes deben aplicarse la vacuna antigripal?

 

Las personas que se encuentran comprendidas dentro de los siguientes grupos de riesgo:

Mujeres embarazadas y hasta 10 días de posparto.

Niños de 6 a 24 meses.

Adultos mayores de 65 años en adelante.

Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Detalle de los factores de riesgo

Enfermedades respiratorias crónicas.

Obesidad (índice de masa corporal mayor a 40 kg/m2).

Diabetes.

Enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías, cardiopatías congénitas.

Infección por VIH/SIDA.

Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica).

Enfermedades renales: personas en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

Utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días).

Pacientes oncológicos, trasplantados y sus convivientes.

Retraso madurativo grave en menores de 18 años.

Personas con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves.

Asplenia (personas sin bazo).

Tratamiento crónico con aspirina en menores de 18 años.

Convivientes de niños/as prematuros/as con un peso menor a 1.500 gramos.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff