Ciudad

Comienza la inscripción a Plan Empleo Joven 2022, una oportunidad para jóvenes de entre 18 y 24 años

La propuesta implica el pago de un salario que compartirá el Estado y el empleador.

 

El Gobierno de la Ciudad presentó un nuevo proyecto educativo y formativo destinado a más de 10.000 jóvenes del distrito para que puedan insertarse en el mundo laboral. La iniciativa está destinada a hombres y mujeres que tengan entre 18 y 24 años, lo que pretende disminuir la actual tasa de desempleo.


Con la idea de incentivar la contratación de este grupo etario para mejorar sus oportunidades laborales, el Plan Empleo Joven 2022 está a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del GCBA, el cual brindará una asistencia económica mensual a los que consigan un puesto laboral.


La propuesta contempla que por el plazo de 12 meses, de forma exclusiva y parcialmente, se pagará un salario a quien consiga ser empleado, mientras que el empleador de turno abonará la diferencia hasta completar el monto del salario previamente acordado.


Para quienes estén interesados pueden consultar las organizaciones disponibles en el portal de empleo del Gobierno de la Ciudad. Allí, inscribirse y cargar sus datos personales. Por su parte, en esa misma sección, las empresas tienen la posibilidad de conocer los requisitos para participar del Plan y encontrar perfiles que se ajusten a sus búsquedas.


Un dato importante a tener en cuenta es que los jóvenes podrán ser beneficiarios a través de sus empleadores, quienes deberán adherirlos al Plan Empleo Joven dentro de los 20 días corridos desde la fecha de inicio de la relación laboral.


Si querés conocer más detalles del Plan Empleo Joven, ingresá aquí.

 

Requisitos del Plan

Requisitos de inscripción para jóvenes:

Con el fin de poder ser elegidos como beneficiarios del Plan, los jóvenes deberán cumplir con las siguientes condiciones:


- Tener entre 18 y 24 años.
- Acreditar residencia en el territorio porteño.
- Encontrarse desempleados o con un empleo informal previo a ser incluidos en la solicitud de adhesión al Plan.
Por el contrario, no podrán aplicar aquellos jóvenes:
- Que hayan tenido una relación formal previa en los últimos seis meses con el mismo empleador que presenta la solicitud de adhesión al Plan.
- Cuya remuneración bruta mensual supere en cuatro veces el salario mínimo, vital y móvil vigente.

 

Requisitos para los empleadores:

La adhesión de los jóvenes al Plan deberá ser solicitada por los empleadores a través de la plataforma “Trámites a Distancia (TAD)” del Gobierno de la Ciudad.

Deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Tener domicilio legal, fiscal o de explotación en el ámbito de la Ciudad.
- No haber efectuado despidos sin causa de su nómina de trabajadores en los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud de adhesión al Plan, en una cantidad que supere el quince por ciento de su nómina.

- No registrar incumplimientos a las obligaciones correspondientes a los aportes y contribuciones del Sistema Único de la Seguridad Social respecto del personal a su cargo, al mes inmediato anterior a la presentación de solicitud de adhesión al Plan.

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff