Ciudad

¿Cómo denunciar el maltrato animal en la Ciudad?

maltrato aninal

El maltrato y la crueldad hacia los animal es en delito enmarcado en la Ley 14.346 . En cuanto al maltrato comprende acttudes como no alimentarlos bien, estimularlos con instrumentos que les causan dolor, como el látigo, hacerlos trabajar muchas horas sin descanso, hacerlos trabajar cuando no están en buen estado físico, estimularlos con drogas sin fines terapéuticos, usarlos para llevar vehículos muy pesados. Y en referencia a la crueldad: hacerles cortes sobre el animal vivo para abrirlo y examinar su contenido (disección), cortar cualquier parte del cuerpo del animal, salvo para marcación o higiene, operarlos sin anestesia y sin tener título de médico o veterinario, salvo caso de urgencia, hacer experimentos con animales, abandonar a los animales utilizados en experimentos, matar a animales en estado de embarazo, lastimar y atropellar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por perversidad, hacer actos públicos o privados de peleas de animales, hacer corridas de toros en que se mata, lastima o agrede a los animales.

 El Ministerio Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras funciones, recibe denuncias sobre maltrato animal en la Capital Federal. El trámite es muy sencillo y se puede hacer las 24 desde el hogar. Telefónicamente llamado al 0800 33 (FISCAL) 347225 o de forma on line.

Estos delitos son penados con prisión de 15 días a 1 año.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff