Ciudad

Como se deben inscribir los mayores de 80 años para recibir la vacuna en la Ciudad

vacuna abuelo

 

El Minsitro de Salud porteño, Fernán Quirós, hoy brindó detalles de como se deben inscribir los mayores de 80 años para recibir la vacuna contra e COVID19 en la Ciudad de Buenos Aires. 

Este viernes 19 de febrero a las 14 hs. la Ciudad habilitará los turnos para que las personas que cumplan este requisito de puedan anotar. Según informó, serán entregados de on line, a través de la página oficial del gobierno porteño, y  tambíen llamado a la línea gratuita 147. 

Hay que ingresar o informar los datos personales, luego se deberá elegir día, horario y centro vacunatorio. Una vez realizado este proceso  se recibirá un mail o un mensaje de texto en el celular de confirmación del turno. El día que se vacunan es necesario llevar el DNI.

La  Ciudad proyectó seis etapas de vacunación en función del riesgo de cada sector de la población. Primero el  personal de salud (todavía no concluido), segundo los adultos mayores de 80 años. 

Las siguentes cuatro etapas comprenden a  adultos mayores de 60 a 69 años; personal estratégico; personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo (diabetes insulinodependientes y no insulinodependientes, obesidad grado 2 y 3, enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas); y otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

La continuidad  de estas estapas estará sujeta a la provisión de la vacuna. En nuestro país, además de la Sputnik V , el Gobierno Nacional cuenta con las 580 mil dosis de la vacuna Covishield -producida en la India- que llegaron esta madrugada a Ezeiza.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff