Comuna 12

bonus2

Fuerte aumento del dengue en la Comuna 12, y se suman casos de coronavirus

Más de un 50 % de crecimiento de la enfermedad trasmitida por mosquito Aedes Aegypti. Se sumaron 14 contagiados de coronavirus.  Villa Urquiza, el barrio más afectado de ambas.

Argentina, al igual que todo el mundo se encuentra paralizado por el coronavirus, sin embargo el dengue es  otro foco importante al cual se le debe prestarle atención. Según los datos del boletín epidemiológico semanal de la Ciudad de Buenos Aires se agravó considerablemente la situación de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, mientras que a su vez se registraron nuevos casos de coronavirus.

En cuanto al dengue, en la Comuna 12 la cifra aumentó de 102 casos a 159, es decir más de un 50 por ciento, con una tasa por 100 mil habitantes de un 74 por ciento.

Cabe destacar que casi todos no cuentan con antecedente de viajes. La Comuna 7, con 729 casos, encabeza la lista, seguida por la 8, 4, 10 y 9, y luego la 12.

dengue por comuna 1

Por otra parte, vale subrayar que Villa Urquiza sigue siendo el barrio más afectado de la Comuna 12,  con el 65 por ciento de los infectados. En el eje conformado por las avenidas Congreso, entre Galván y las vías del Ferrrocarril Mitre. Y se mantiene el pequeño nucleo que se encuentra entre el barrio Mitre, el Parque Saavedra y las vías del Ferrocarril Mitre, cerca de la avenida Ruiz Huidobro.

mapadengue

Los estatus son confimados y probable,  16 son los barrios que presentan el 90% de los confirmados en la Ciudad: Flores (23%), Villa Lugano (14%), Barracas (14%), Villa Soldati (6%), Retiro (4%), Villa Urquiza (4%), Vélez Sarsfield (4%), Liniers (4%), Parque Avellaneda (3%), Floresta (3%), Mataderos (2%), Villa del Parque (2%), Monte Castro (2%), Nueva Pompeya (2%) y Chacarita y Versalles con 1%.

En el mapa se observa el número con los casos confirmados por barrio.

dengue por barrios

Respecto al coronavirus, en la zona compuesta por Coghlan, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra, los datos oficiales marcan un aumento de 22 a 36 infectados de la semana pasada a esta. El porcentaje por tasa de 100 mil habitantes es de un 16,86 por ciento.

corona comuna 12222

Al igual que sucede con el dengue, Villa Urquiza vuelve a ser el barrio más infectado, albergando más de la mitad de los casos. Por último, las comunas mayor número de pacientes son la 3, 14, 2 y 13.

corona por comuna

Barbijo, guantes, aislamiento, alcohol en gel y repelentes son elementos que abundan hoy en día en cada rincón de la Ciudad, porque el dengue y el coronavirus son noticia.

Pin It