Saavedra

Comuneros y legisladores visitaron el Parque Sarmiento tras los reclamos

 En semanas en que regresó a la agenda pública por el estado de abandono de su anfiteatro, comuneros y legisladores opositores visitaron este miércoles 31 de marzo el Parque Sarmiento. La recorrida se produjo poco después de que la Comuna 12 comenzara la puesta en valor de algunas zonas del polideportivo de Saavedra, al tiempo que este periódico detalló cómo el parque cede cada vez más espacio público a emprendimientos privados.

La visita incluyó a Claudio Ferreño, presidente del bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña, y sus pares, Claudio Morresi y María Bielli. Por parte de la Junta Comunal, estuvo Pablo Ortíz Maldonado, integrante del mismo espacio político, y se acercó Gabriel Borges, presidente de la Junta, y oficialista. Los visitantes se acercaron en su trayecto al anfiteatro, que comenzó a ser refaccionado días atrás.

 

 

visitalegispsarmiento

 

"Lxs comunerxs en la 12 vienen planteando la necesidad de generar un gran pacto social para el cuidado y la puesta en valor de los espacios verdes. Es fundamental que las 70 hectáreas de este parque sean utilizadas para garantizar un buen vivir en nuestra Ciudad", expresó Bielli. La legisladora había presentado un pedido de informes al Gobierno porteño días atrás para que explique qué obras haría en el anfiteatro, y cuál era su situación.

 

"Se trata de un espacio verde enorme, con mucho espacio sub utilizado, que debería estar en condiciones para que lo disfruten los y las vecinas de la Ciudad de Buenos Aires", agregó la diputada por la Ciudad. Un mensaje similar compartió el propio Pablo Ortíz Maldonado. 

 

visitalegispsarmientodos

 

Para este 2021, la Comuna 12 tenía previsto hacer distintas obras en el Parque Sarmiento, luego de que se hiciera cargo de su mantenimiento el año pasado. En primer lugar, comenzaron con renovar el enrejado y reacondicionar los baños. Y recientemente, se sumó el anfiteatro, tras la denuncia opositora.

 

Como reveló este periódico, el 2021 comenzó para el parque con la misma tenedencia que los últimos años. Cada vez hay menos espacio público, y avanzan las concesiones a privados. El circo de Flavio Mendoza es un ejemplo de ello, con su imponente carpa a la altura de la curva del cruce de Balbín y General Paz. A eso se suman los camiones de acoplados con material de repuesto para el circo, estacionados en fila a continuación. Las canchas de Sebastián Battaglia, a su vez, se mantienen abiertas y los vehículos se acercan para las mismas atravesando el césped y son estacionadas en cualquier zona, cerca de donde los visitantes podrían colocarse para disfrutar del aire libre.

 

En contraste, la mayoría de los espacios deportivos tienen alambrado o candado, y solo son abiertos cuando concurren los deportistas de alto rendimiento para entrenar. El Parque, desde que reabrió en la pandemia, solo tiene habilitada su entrada de avenida Balbín.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff