Ciudad

Condenaron a prisión perpetua a una policía de la ciudad por el robo y crimen de un matrimonio: "el móvil sería pagarle un viaje a Disney a su hija", sostuvo el fiscal

policia condenada

 

"Robo agravado por su comisión con arma de fuego, en concurso real con el delito de doble homicidio doblemente calificado por su condición de policía y para consumar otro delito y lograr la impunidad y por haber sido cometido con un arma de fuego, en concurso real con falsa denuncia", fue la calificación que le aplicaron los jueces hoy a la mujer policía, Sonia Soloaga. 

"El 11 de junio de 2019 Soloaga ingresó a la casa ubicada en Eugenio Garzón al 3500 donde vivían María Delia Speranza (63) y Alberto Antonio Chirico (71). La policía solía tomar café con el dueño de la casa y varias veces pasó a usar el baño, tal como relató en el debate la hija del matrimonio, ya que la vivienda estaba ubicada en la cuadrícula donde cumplía sus funciones." explicó en el alegato el Fiscal Oscar Ciruzzi. 

La fiscalía relató que ese mediodía, "entre las 12.30 y las 14.30, Soloaga golpeó a las víctimas para que les señalen dónde tenían guardado el dinero, una suma que se calculó en alrededor de 80 mil dólares y entre 50 mil y 60 mil pesos. En la escena del crimen se encontraron objetos donde Chirico solía esconder la plata: una caja de leche, una caja de maicena, un caño de plástico y una caja de zapatillas. El fiscal resaltó que la única zona que estaba revuelta era la cocina y que el resto de la casa se encontraba en orden."

Durante el alegato se tuvo en cuenta las graves lesiones que tenía el cuerpo de María: cuatro en su cabeza. Según el Fiscal, "el objetivo de los mismos es provocar un estado de indefensión absoluto". 

"Luego de los golpes y cuando ya tenía el dinero, Soloaga efectuó dos disparos dirigidos también a la cabeza de cada uno de los dos. Utilizó un almohadón para disminuir y amortiguar el ruido. La muerte de las víctimas fue inmediata. El fiscal repasó que los disparos fueron realizados por una única pistola coincidente con el arma reglamentaria policial pero como no fue hallada no pudo peritarse junto con las vainas que se encontraron en el departamento.", explicó.

Ciruzzi sostuvo que el posible móvil sería el robo del dinero y mencionó una deuda de más de 6.000 dólares que Soloaga tenía con la empresa “FunTime” para poder pagar un viaje a Disney que le quería regalar a su hija por su cumpleaños de 15

La mujer policía intento una cortada en un principio, el día del delito denunció que le habían robado su arma luego de tirotearse con dos sospechosos. Más tarde admitió que esa versión era falsa, pero no reconoció su culpabilidad en el hecho por la que se la terminó condenando en el día de hoy a cadena perpetua. 

Por otro lado los Jueces,  Alejandro Noceti Achaval, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano decretaron la absolución de Diego Pachilla, pareja de Soloaga, acusado de “encubrimiento”. Esos fundamentos se conocerán el próximo 13 de julio.

 

Fuente: Fiscales.gob.ar

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff