Ciudad

Conocé las vacunas que dan en cada vacunatorio de la Ciudad

Desde hace algunas horas, el Gobierno de la Ciudad publicó en su página web un listado de las vacunas que hay disponibles en los diferentes vacunatorios y en determinadas fechas. Esta opción sirve para las personas que no fueron todavía inoculadas y que podrán sacar turno más adelante.


“La herramienta no se pensó para que las personas elijan qué vacuna darse, sino para sumar más transparencia a la campaña de vacunación”, explicaron desde el gobierno porteño, donde aclararon que la información pueda estar sujeta a modificaciones de último momento.

 

Vale destacar que los residentes de la Ciudad no tienen la opción de elegir qué vacuna poder darse, a menos que traigan consigo una prescripción médica que impida la inoculación con determinada fórmula. En algunas oportunidades, hay personas que prefieren cancelar el turno y esperar el ingreso de nuevos lotes de otros laboratorios.


Si uno ingresaba ayer a la página para chequear el listado, podía observarse que solo el Parque Roca y el Club Comunicaciones cuentan con dosis de la vacuna producida por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Sin embargo, hoy 21 y mañana 22 de julio, solo habrá dosis de Sinopharm en los lugares habilitados.

 


Por otra parte, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, aseguró que esperan la autorización de los organismos reguladores para destinar a menores de edad las vacunas de Moderna, donadas la semana pasada por los Estados Unidos, las cuales todavía no fueron distribuidas a las jurisdicciones.


Cabe destacar que desde el inicio del plan de vacunación contra el Covid-19, 1.746.092 vecinos de la Ciudad se aplicaron una dosis y 530.367 completaron la inmunización con la segunda. Así, ya suman 2.276.459 las vacunas aplicadas en el territorio porteño.


En la jornada de ayer lunes, según informaron desde la cartera sanitaria, 32.940 personas recibieron una dosis de la vacuna Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm contra el coronavirus en la Ciudad.


En síntesis, los números totales de vacunación en CABA dan cuenta de 2.276.459 dosis aplicadas de las 2.354.014 recibidas de parte de Nación hasta el momento.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff