Coghlan

Continúan las largas colas de vecinos con síntomas de covid en el Pirovano

 

Con la llegada de la segunda ola de coronavirus a la Argentina y la confirmación por parte de las autoridades sanitarias de la circulación comunitaria de las nuevas cepas, más agresivas y de más rápido contagio (Manaos y Reino Unido), los casos confirmados de la enfermedad viral comenzaron a aumentar drásticamente.

 

El médico asesor del gobierno, Luis Cámera, aseguró que “la cepa Manaos de coronavirus es más contagiosa, más letal, ataca a los jóvenes y hasta a quienes ya tuvieron la enfermedad.” , informó en una entrevista radial en AM 750.

 

Este viernes al mediodía, se observó una cola de una cuadra y media en el Hospital Pirovano, Monroe 3555, del barrio de Coghlan. Muchas personas se acercaron con síntomas de la enfermedad y esperaban ser atendidas en el acceso a la UFU. La fila daba la vuelta por la calle Roque Pérez.

 

      

 

En el Hospital Tornú, ubicado en Combatientes de Malvinas 3002, la situación no es muy distinta, “La UFU está explotada como nunca antes vi, 160 hisopados en una mañana”, posteó en las redes sociales una médica del establecimiento.

 

Los casos de Coronavirus están en aumento desde hace algunos días y ya se alcanzaron los niveles de octubre del año pasado.

 

                                                        

Autoridades sanitarias nacionales reconocieron que existe preocupación sobre todo por el aumento de casos que requieren internación en unidades de terapia intensiva, que ha subido en "100 casos por día" en los "últimos tres días en todo el país". Asimismo el ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós, confirmó que "La Ciudad tendrá circulación de las nuevas variantes de coronavirus de Manaos y el Reino Unido en una semana".

 

Por estos motivos, se encienden las alarmas sobretodo en vísperas de la vuelta de quienes salieron de la ciudad por los feriados de Semana Santa.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff