Saavedra

Convocan a un nuevo festival en Parque Saavedra para celebrar el cumpleaños del barrio y rechazar la obra del Arroyo Medrano

 Como viene sucediendo de manera frecuente desde la pandemia, el Parque Saavedra será sede de un nuevo festival organizado por asociaciones vecinales. El mismo se llevará a cabo este domingo 8 de mayo por la tarde. La intención es celebrar el cumpleaños del barrio de Saavedra, conmemorado el último 27 de abril, y a la vez volver a reclamar contra la obra de reapertura del Arroyo Medrano a cielo abierto en el espacio verde.

 El evento lleva por nombre "Saavedra Cumple", como dejó ver el flyer circulado por las redes sociales en los últimos días a través de sus organizadores, las asociaciones "Vecinos por Saavedra" y "Amigos del Parque Saavedra", entre otras. Allí se anticipa la presencia de solistas y bandas de música en vivo, así como lectura de poesías y shows de títeres para los más chicos. 

 

El festival tiene previsto iniciarse desde las 14 horas, en el sector ubicado entre los baños públicos y "La Lomita", a la altura de García del Río y Superí. "Festival en el Parque. El Parque no se toca sin el consentimiento de la gente", reza la convocatoria. Desde el 27 de abril pasado, cuando Saavedra cumplió 149 años, será uno de los más destacados encuentros conmemorativos, a pesar de que haya pasado dos semanas de la fecha.

 

El encuentro servirá asimismo como otra oportunidad para que quienes rechazan la obra del Arroyo Medrano visibilicen su postura. Como informó este periódico, el próximo jueves 12 de mayo habrá una reunión virtual entre integrantes de la Junta Comunal Nº12 y el Consejo Consultivo para plantear el denominado "Proyecto Parque Saavedra". Allí, los funcionarios porteños tendrán un espacio para argumentar todas las obras pensadas en torno a la regeneración del arroyo, dentro del espacio verde. La iniciativa es encabezada por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Asimismo, en el festival se mostrará el apoyo al proyecto del Club Platense para volver al predio de Manuela Pedraza y Crámer con actividades culturales y sociales, así como otros temas de reclamo territoriales, según adelantaron los organizadores.

flyerdelpsaavedra

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff