
El operativo es en simultáneo en todo el país. La Ciudad recibió 23.100 dosis de la vacuna SputnikV que se aplicará al personal de salud.
El plan de vacunación contra el COVID 19 comenzó con los trabajadores de las Unidades de Terapia Intensiva, de guardias, laboratorios que manipulan muestras del virus y de las ambulancias que trasladan a personas contagiadas.
La Ciudad de Buenos Aires recibió 23.100 dosis iniciales de la vacuna rusa SputnikV, que se aplicarán al personal de 17 hospitales del Sistema de Salud Público porteño y 20 del privado o dependientes de otras jurisdicciones.
Los primeros 5 trabajadores en recibir la vacuna fue en el Hospital Argerich, del barrio de La Boca:
1- Karina De La Iglesia, enfermera
Ingresó al hospital en el 2011. Del 2017 al 2019 prestó servicio en el vacunatorio. Actualmente es la jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva B.
2- Marcia Pozzati, bioquímica
Es egresada de la UBA. Comenzó su carrera en el efector en 1991. En 1996, empezó a trabajar en el servicio de Virología. Desde 2007 es la encargada del Laboratorio de Biología Molecular.
3- Fabiana Geliberti, médica
Realizó su residencia en el Argerich de 1995 a 1999, y al año siguiente fue jefa de residentes. Es especialista en Geriatría y realiza guardias en el hospital.
4- Laura Fuertes, kinesióloga
Completó la residencia en el Argerich y hoy forma parte del equipo de kinesiología.
5- Alberto Lannia, camillero
Presta servicio en el Hospital desde el 2012 y actualmente es el jefe de Camilleros del turno noche y del fin de semana.