Comuna 12

Corte masivo: La Comuna 12 y alrededores sin luz

sin luz

En el marco de la ola de calor que afecta al país, se generó un corte de luz que afectó al menos 11 barrios porteños y parte de la zona norte y oeste del conurbano. El apagón afectó a los barrios de la Comuna 12: Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyrredón y Coghlan .También a San Telmo, Palermo, Belgrano, Núñez, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Recoleta y Colegiales. Y a distritos bonaerenses como Villa Adelina, Vicente López, Tigre, Tres de Febrero, Lomas de Zamora y Morón.

 

Según informaron, lo que provocó el apagón masivo fue en el momento cuando se estaba por superar el récord de consumo en Argentina: 27.000 MV,  y el sistema colapsó. "Se desenganchó una línea de 220 V en la estación Morón-Malaver y se perdieron 1000 MV. Por este motivo, hay cortes extendidos en diversos lugares de Buenos Aires, tanto en la Ciudad como en la provincia.", informó, Nicolás Gandini, periodista especializado en energía.

Minutos después agregó que "se cayó una segunda terna y se perdieron otros 1000 MW de potencia porque se desengancharon varias maquinas de Central Puerto. En total, se perdieron 2000 MW, un 20% de lo que consume AMBA."

Evidentemente el sistema eléctrico no soporta los picos de consumo provocados por el calor intenso. Esta semana se esperán máximas que pueden llegar a los 42 grados, lo que hace suponer que se generarán nuevos cortes. Al cierre de esta nota comenzaba a volver -gradualmente- el servicio. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff