Comuna 12

Vacuna Covid19: esta semana, la Ciudad habilitaría el empadronamiento para mayores de 50 años con comorbilidades

Según fuentes oficiales, la inscripción comenzaría esta semana.

 

La semana pasada quedó registrada como la de mayor cantidad de vacunas dadas en todo el país, con un récord de 1.146.638 de dosis aplicadas. Luego de que el Gobierno de la Ciudad abriera el empadronamiento para mayores de 55 años con comorbilidades, se habilitará una nueva instancia de inscripción.

 

Según nos confirmó el propio Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, esta semana comenzará el empadronamiento para mayores de entre 50 a 54 años que entren dentro de los grupos de riesgos habilitados (esto tiene que ver con enfermedades cardiológicas, respiratorias, etc.).

 

 

La decisión tiene que ver con las nuevas partidas de vacunas que llegaron al país en los últimos días, sumados a los lotes provenientes que arribarán este lunes para su distribución en todo el país.

 

Aunque todavía no está confirmado el día y horario de la apertura del empadronamiento, sí es un hecho que esta semana habilitarán la inscripción para aquellas personas que quieran inocularse.

 

Hasta el momento, sabemos que esta tarde llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 843.600 vacunas de Astra Zeneca, provenientes de Estados Unidos, mientras que arribarán también 609.965 dosis de las Sputnik V, correspondientes al primer componente.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff