Es una modalidad que se expande en estos barrios de la Comuna 12. Los delincuentes venden los artefactos en el mercado de compra y venta de metales.
Vecinos de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón manifiestan en redes sociales que, cada vez con mayor frecuencia, son víctimas de robos de picaportes y porteros eléctricos en estos barrios de la Comuna 12.
Este tipo de robos es alentado por la posibilidad de vender estos metales en el mercado de compra y venta de estos productos. A pesar de que son barrios muy monitoreados los delincuentes se arriesgan igual.
"Tremendo no hay un solo policia ni patrullero por Av Congreso y Galvan, roban baterias de auto y robaron manijas y portero ruedas de autos", postea María Florencia, agregando el tema de las autopartes.
"Ya hace casi 3 años, que en Villa Pueyrredón, nos robaron los pomos de las puertas de entrada y de cochera. No los volvimos a colocar, abrimos sólo con la llave, en la calle Gavilán al 4800", agrega Lidia Martínez, vecina de Villa Pueyrredón.
Y en ocasiones ya no se tienen ciudados por los horarios, en este tipo de robos u otras modalidades también, se están llevando adelante con luz diurna o por más que haya cámaras o alarmas

Y son muchos más los que en la jornada de ayer manifestaron haber sido víctimas de este delito. Los vecinos esperan poder tener alguna respuesta de las autoridades locales y que les acerquen una solución para este fagelo.