Ciudad

Crisis económica: Ya hay personas que se ofrecen para hacer la fila para hisopados a cambio de un pago

fila hisopados

 

El ingreso de la variante omicron desató la tercera ola de coronavirus en nuestro pais. Tras una baja de casos pronunciada y sostenida que hacía parecer que íbamos a tener una temporada veraniega tranquila, los casos se desataron de una forma inusitada el último mes del 2021; ayer superamos los 100 contagios: se reportaron 109-608 casos nuevos y 40 fallecidos

Con la repercusión mediática del alza en los contagios diarios, los centros de testeo y las UFU's (Unidades febriles ubicadas en los hospitales públicos para los sintomáticos) se empezaron a aborrotar de gente que quería saber si había adquirido el virus; se generan esperas de hasta 8 horas y mas. Otros simplemente porque viajaban y necesitaban esa constancia para poder hacerlo. 

Se vivieron momentos de tensión, principalmente en los hospitales públicos donde se generó situaciones de mucha violencia con el personal de salud y entre las mismas personas que hacían la cola.  El caso más emblemático fue el del médico del Hospital Santojani que fue golpeado por un paciente que esperaba ser atendido. Tras ese hecho,distitntas asociaciones de médicos detuvieron el servicio en reclamo de personal de apoyo para palear la crisis y seguridad para todos los trabajadores. 

En este contexto empezaron a surgir posteos en redes sociales de personas que se ofrecen para hacer la fila a cambio de un pago "Sin ofender a nadie. Estoy sin trabajo y me ofrezco para hacer fila para hisopados", publico una usuaria en el grupo Comuna 12. 

filahisopado3

 

Los anuncios se replicaron en distintos puntos de CABA y el resto del país. Ofrecen este servicio por $400,600 o más. 

filahisopado4

 

filahisopado

 

Esta semana el Gobierno Nacional aprobó la venta de los autotest en las farmacias por lo que se espera que se descomprima algo la cantidad de gente que asiste a los centros de testeos, aunque según trascendió su costo oscilará entre los $2.000 y $2.500.

En este sentido, también la Ministrade Salud manifestó públicamete que se aprobó un nuevo esquema de aislamiento:  

Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo (menos de 5 meses de haber recibido su esquema primario completo o aplicado la dosis de refuerzo): el aislamiento es por 5 días y los 5 días restantes se deben maximizar los cuidados y minimizar los contactos de riesgo.

Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto: debe realizar los 10 días de aislamiento como se viene haciendo hasta ahora o 7 días y una PCR.

Casos confirmados con esquema de vacunación completa: el aislamiento es por 7 días y los 3 días hasta completar los 10 días se deben reforzar los cuidados.

Casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto: deben aislarse por 10 días

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff