Ciudad

Cuáles son las restricciones que siguen vigentes a partir del lunes

El Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional 334/21 estableció restricciones para el AMBA hasta el domingo 30 de mayo, inclusive, y para el fin de semana del 5 y el 6 de junio.

 

 

 Desde mañana se volverá al esquema que rigió hasta el 21 de mayo:

 

- La circulación general estará restringida de 20 a 6, y no desde las 18 como ahora. En esa franja horaria sólo podrán circular los trabajadores esenciales.

- Los bares y restaurantes podrán atender en espacios al aire libre en mesas de hasta cuatro personas o grupo familiar hasta las 19 horas. Luego podrán seguir trabajando con delivery o retiro en el local.

- Lo mismo el resto de comercios no esenciales. Podrán atender hasta las 19 con todos los protocolos.

- Vuelven a sus actividades la industria y la construcción. En el caso de la construcción, las empresas con obras de más de 1.500 m2 van a tener que garantizar transporte privado para sus trabajadores.

- Las ceremonias religiosas también vuelven a estar habilitadas, hasta diez personas y al aire libre.

- En cuanto a las actividades profesionales, deberán seguir trabajando de manera remota.

- Los deportes de hasta diez personas sin contacto vuelven a estar permitidos al aire libre.

 

plazasactivas3

 

Es muy importante evitar los encuentros en espacios cerrados, que son los lugares donde más contagios ocurren. El fin de semana del 5 y 6 de junio, tal como lo establece el DNU, se vuelve a las restricciones que rigieron hasta hoy. 

 

El Jefe de Gobierno señaló que “con las medidas tomadas hace una semana bajó la movilidad en la Ciudad”, y argumentó: “En los subtes, trenes y colectivos bajó un 30% la cantidad de pasajeros en los días hábiles. También entró a la Ciudad un 35% menos de autos”.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff