Villa Pueyrredón

"Cuento del Tío": Detienen a dos personas que pretendían estafar a un vecino de Villa Pueyrredón

cuento del tio

 

Las estafas a clientes bancarios se multiplicaron durante el aislammiento preventivo social y obligatorio, llamados teléfonicos, mails, mensajes por Whatsapp y hasta visitas a domicilios de delincuentes que se hacen pasar por empleados de estas  entidades. 

 

Durante el mediodía de ayer, un vecino de Villa Pueyrredón que vive en la calle Escobar al 2400,  recibió una llamada telefónica  de una persona diciendo ser empleado del banco y que pasarían por su casa  a cambiarle dolares viejos por nuevos. Pocos  minutos después, a las 12:30, se hicieron presentes, en el domicilio, dos hombres para realizar la transacción.

 

detenidocuentodeltio

 

"En se momento pasa por el lugar el Móvil Sector 2 (Comisaría 12B) a cargo del Oficial Pablo Aguerre, quien observa una situación anómala de intercambio de dinero y detiene su marcha a fin de verificar la situación", informa el parte policial.  Y agrega  "Al observar el patrullero las dos personas se dan a la fuga. Pudieron ser detenidos en Caracas 5557", 

 

El damnificado mantuvo siempre el dinero en su poder, debido a que el accionar delictivo fue frustrado por el accionar policial. La causa fue elevada al  Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 16.

 

Como evitar  ser estafado con  el "Cuento del Tío"

 

Las víctimas suelen ser los adultos mayores, solos o indefensos, son el blanco más fácil para ser engañados con el delito denominados “Cuento del tío o llamados extorsivos”. Los especiealistas recomiendan: 

 

_No brindar datos a personas -aduciendo ser algún familiar, o estudio de abogados, banco, etc., ya que se busca entablar alguna conversación para requerir información sobre si tienen o no dinero en el domicilio.

_Cortar esas comunicaciones.

_No abrir la puerta a desconocidos.

_No aportar ningún tipo de información sobre datos personales o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc. Ante estas situaciones, comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial más cercana a su domicilio, o al 911 Emergencias Policiales.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff