Ciudad

san lorenzo

Miles de hinchas de San Lorenzo se concentarron en la Plaza de Mayo para reclamar la restitución  de los terrenos de Avenida La Plata al 1700, donde se levantaba el viejo Gasómetro y que perdieron durante la última dictadura militar.

 

Unos 80 mil hinchas de San Lorenzo, acompañados de políticos, dirigentes y viejas glorias del club, se concentraron en la Plaza de Mayo para respaldar el proyecto de Ley presentando por la Sub Comisión del Hincha en la Legislatura porteña que busca la restitución histórica de los terrenos de la Av. La Plata  al 1.700 al viejo gasómetro, que les fué arrebatado durante la última dictadura militar.

El ex Legislador porteño y actual Auditor General de la ciudad, Eduardo Epszteyn, que fué uno de los promotores del proyecto presentado en noviembre del 2010 declaró que lo de San Lorenzo es "una causa popular" en respuesta de "un negocio económico de la dictadura, encabezado por (Osvaldo) Cacciatore", ex intendente de la ciudad de Buenos Aires durante el proceso.

San Lorenzo fue expropiado del Gasómetro en 1979 con la excusa de la apertura de la calle Avelino Díaz y tiempo después el gobierno militar le vendió las tierras a la firma francesa Carrefour para la instalación de un hipermercado.

Hoy el hipermercado esta cerrado pero los terrenos continúan siendo propiedad de la empresa francesa.

Se hicieron presentes para acompañar a los hinchas el Senador nacional Daniel Filmus, el legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo, el presidente del club, Carlos Abdo, y glorias futbolísticas del "cuervo" como Héctor "El Bambino" Veira y Sergio "Sapo" Villar, el jugador de mayor cantidad de partidos jugados para San Lorenzo en la historia del club.

Además, el arquero Pablo Migliore y el delantero Bernardo Romeo, ídolo del plantel actual, también acompañaron a los miles de manifestantes.

La marcha provocó un verdadero caos en el centro porteño y llamo la atención de los turistas que estaban por la zona.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff