Ciudad

Cumple 70 años: El domingo podés seguir -en vivo- el recital homenaje a León Gieco en Tecnópolis

leon gieco tecnopolis

 

El compositor, guitarrista, cantante y armonicista León Gieco, cumple hoy, sábado 20 de noviembre, 70 años. Como pasó con Charly García se organizaron distintos homenajes para que su público pueda disfrutar. 

Uno de ellos será el concierto especial que se realizará en el Microestadio de Tecnópolis, este domingo 21 de noviembre desde las 18;30 hs. Estará dirigido por Lito Vitale y participarán Hilda Lizarazu, Liliana Herrero, Julia Zenko, Nahuel Penissi, Javier Calamaro, Leo García, Miss Bolivia, EMME, Dani y Cóndor, Claudia Puyo y Manu Sija. El cierre estará a cargo de León.

Las entradas gratuitas ya se encuentran agotadas pero se podrá seguir en vivo desde el canal de YouTube de Tecnópolis. 

El músico es homenajeado por sus pares, y el público, tras una carrera artística de 50 años. Su música siempre buscó visibilizar distintas causas populares y puso de maifiesto los abatares que sufren los sectores más relegados de la sociedad, ese fue el sello distintivo de su arte. 

 

Universo León

Será una muestra que se desplegará por todo el Parque Tecnópolis, donde se exhibirán fotografías, videos e instalaciones sonoras que recuperan las distintas versiones de sus clásicas composiciones. Además, en la Estación León, el público podrá imprimir sus propios afiches con frases icónicas de Gieco y sus clásicas remeras. Por otro lado, se rebautizará una de las salas del Centro de Investigación en Audio y Musica (CIAM) de Tecnópolis con el nombre de Mercedes Sosa con la presencia de León como padrino del estudio, autoridades y organismos de Derechos Humanos.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff