Ciudad

Desalojan a los ex habitantes de la Villa El Cartón de Parque Roca

villa el carton

Los ex habitantes de la villa incendiada “El cartón”, que estaban refugiados en un predio del Parque Roca de Villa Soldati, junto con otras familias que se sumaron después, fueron desalojados ayer por el Gobierno porteño mediante el pago de subsidios. La justicia le había puesto como fecha límite el 16 de abril al ejecutivo porteño para solucionar este tema. A partir de ahora el predio funcionará como un deposito de residuos de construcciones.

 

Luego del incendio de la villa “El Cartón”,  en febrero del 2007, sus habitantes fueron trasladados –provisoriamente- a un predio que está detrás del Parque Roca de Villa Soldati.
 
Debido a la precariedad en la que vivían las más de 500 familias que allí se encontraban, el Juez Gallardo ordenó al Gobierno de Mauricio Macri que le brinde una solución a ese grupo de personas, mayoritariamente integrado por ex habitantes de la villa “el cartón”.  La fecha limite impuesta por la Justicia era el 16 de abril.
 
Según publica el diario Clarín, los subsidios oscilaron entre los 8.000 y 25.000 pesos según la cantidad de habitantes por familia, aunque habría personas solteras que cobraron solo 2.500 pesos.
 
A este subsidio se sumo la promesa que podrán tener acceso a una vivienda en unos 18 meses, que serían las que están construyendo las madres de Plaza de Mayo en Castañares y Gral. Paz.
 
Según informó la Ministra de Desarrollo porteña, María Eugenia Vidal “el predio funcionará ahora como un “deposito de residuos de construcciones”.

Las familias que habían sido trasladadas desde la villa el cartón hacia esta especie de “centro de refugiados” habían sido unas 450, en la actualidad ya se habían sumado más de 500 familias a este sitio.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff