El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 06 Octubre 2022

Saavedra

Destacan a "La Copita" en un artículo de alcance mundial sobre la figura de Manu Ginóbili

 

La pequeña canchita de básquet situada en una zona poco conocida, fuera de los residentes de Saavedra, llegó a un impensado lugar de alcance global. El emblemático espacio de "La Copita" (oficialmente Plaza 1 de Marzo de 1948), donde es posible practicar básquet de manera libre y gratuita, apareció mencionado en un artículo de la agencia EFE sobre Emanuel "Manu" Ginóbili. Allí se destacó el mural que existe para homenajear al ídolo basquetbolista en el espacio verde desde 2018.

"En el barrio porteño de Saavedra (norte) hay una pista pública de baloncesto, llamada "La Copita", que cuenta con un imponente dibujo de Ginóbili sobre la cancha que el propio baloncestista visitó en 2018 y autografió con aerosol", indica el artículo de la agencia EFE, que cuenta con más de 80 años de historia, se distribuye en 120 países y fue la primera de su tipo en lengua castellana. 

La mención a "La Copita" incluye una cobertura efectuada por un cronista de la agencia en la plaza de Valdenegro y Paroissien, donde se registraron fotos del mural que honra a "Manu" y se entrevistó a jugadores menores de edad que residen en la zona y suelen practicar básquet en la canchita. “Toda persona argentina que sea reconocida en el mundo es un orgullo. Quiero que el argentino esté en lo más alto y para mí es un orgullo que nos pueda representar y esté en lo más alto del básquet nacional y del mundo”, indicó Juan Cruz Pesaresi, uno de los encargados de cuidar y mantener esa cancha.

"Bruno Carbone, que a sus 19 años se dedica de lleno al baloncesto, y Milagros Marfil, que tiene la misma edad y juega en el club Sunderland, tienen a Ginóbili como un “ejemplo” que les causa “orgullo”. Ellos tres juegan en esa pista callejera con Micaela González, capitana de la selección universitaria argentina, quien dice que el hecho de que Ginóbili entre en el Salón de la Fama "es una de las cosas más lindas que nos pasó a los argentinos”", refiere asimismo el artículo, titulado "Ginóbili, el niño molesto que alcanzó el Salón a la Fama", en relación a la reciente condecoración recibida por el campeón olímpico en la NBA.

El mural que muestra la silueta de Ginóbili se colocó en diciembre de 2018, como informó este periódico, de manera sorpresiva y por impulso de una marca de ropa deportiva. El propio jugador, entonces en actividad, apareció para estampar su firma en una mañaña calurosa de fin de año. Luego de la pandemia se realizaron tareas de refacción en la cancha, que incluyeron mejoras en la obra hecha por el muralista Rodrigo Ojeda.

manuuginobili

Copyright © 2022 La Comuna 12. Todos los derechos reservados
Diseño Web Código Imagen

Please publish modules in offcanvas position.