Comuna 12

Anillo Digital: Detienen a cuatro delincuentes que robaron en Vicente López


Hace un par de meses, en el vecino partido de Vicente López, un grupo de delincuentes había concretado el robo de un vehículo al cual pudieron identificar en la zona de Palermo, gracias al accionar del Anillo Digital con el que cuenta la Policía de la Ciudad.


A pesar de que el ilícito se cometió hacia fines de marzo, en estas horas se conoció la noticia del accionar del Anillo Digital. Cuatro delincuentes robaron un auto en la zona de Vicente López, desde donde se emitió la alerta. Gracias a las lectoras de patentes del Anillo, pudieron identificar el automóvil que circulaba por Palermo.


Parte de la eficacia del plan tiene que ver con el convenio que existe entre ambas jurisdicciones para reforzar la seguridad y el control vehicular. El sistema de lectoras de patentes detectó en el pórtico ubicado en la avenida Lugones, a la altura de avenida De los Ombúes, un vehículo Peugeot 207 con impedimento de circular por hurto de patente y posible "auto mellizo”.


Tras la identificación se desplazaron los móviles policiales para la inminente detención. Los operadores verificaron el chasis y el motor del rodado; se pudo confirmar que se trató de un robo con lesiones y que intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Vicente López.


La persecución tuvo inicio por la Avenida Lugones hasta el Peaje Illia, donde se detuvo a los delincuentes. El conductor entregó a los policías la licencia de conducir y la cédula de identificación del automotor, la cual era aparentemente apócrifa. El acompañante, según se pudo verificar en los sistemas de identificación, tenía medidas restrictivas vigentes por una condena por robo en poblado y en banda.


El personal policial inspeccionó el auto y verificó que el número de chasis correspondía a un Peugeot 207 con pedido de secuestro activo.


La Fiscalía Criminal y Correccional N° 25, a cargo del doctor Soria, no adoptó trámite de flagrancia, por lo que se consultó con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47 de la doctora Bruniard, quien dispuso la detención de los cuatro hombres y el secuestro del auto y de todos los elementos hallados.

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff