Los arrestaron mediante una compra controlada cuando intentaban vender la herramienta.
La Policía de la Comuna 12 informo que detuvo a tres delincuentes de entre 23 y 30 años que intentaban comercializar un martillo neumático que anteriormente habían robado de una obra en construcción de Villa Urquiza el dìa 21 de octubre.
"Personal de la División Investigaciones Comunales 12 de la Policía de la Ciudad realizó una investigación para dar con el paradero de los autores de un robo realizado en una obra de la calle Roosevelt al 5200, en la que ingresaron por escalamiento y se llevaron un martillo neumático valuado en el mercado en los 600 mil pesos." informa el parte policial.
Los ladrones cometieron el ilícito disfrazados de cartoneros. Fueron registrados por las cámaras
Los investigadores realizaron un relevamiento en redes sociales, y descubrieron que el artículo robado estaba a la venta en un perfil de una persona que se asemejaba a la que se pudo cotejar mediante las cámaras de seguridad de la cuadra.
Con la aprobación judicial, los oficiales arreglaron con los vendedores la compra de este elemento en la intersección de las calles Nahuel Huapi y Pacheco. Al llegar los delincuentes fueron detenidos
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 15, ante la Secretaría Número 159 a cargo de la doctora Wullich, respaldó el accionar policial y ordenó el secuestro del elemento sustraído y de los celulares de los delincuentes y se dispuso el traslado de los imputados a la Comisaría Comunal 12.