
La Policía de la Ciudad, detuvo ayer, a un hombre de 31 años que golpeó brutalmente a su madre y le ocasionó la muerte.
Personal de la Comisaría Vecinal 12 C de la Comuna 12, informó que se acercó a una vivienda de la calle Cullen al 5.300 por el llamado de un vecino que escuchaba gritos de ayuda.
Al llegar al lugar, hablaron con la persona que realizó el llamado, que los condujo al departamento donde se escucharon los gritos. Allí se encontraron una mujer muy golpeada apoyada sobre la puerta de ingreso al mismo.
Una ambulancia del SAME se encargó de trasladar a la damnificada, de 58 años, al Hospital Pirovano; con diagnóstico de traumatismos varios. Una vez en el nosocomio, se corroboró que tenía severas lesiones en el hígado.
Dentro de la vivienda se encontraba el agresor, hijo de la víctima, sentado en uno de los sillones. Fue trasladado a la dependencia policial por órdenes de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 6, a cargo del Dr. Grassi y ante la Secretaría del Dr. Caputto.
Los vecinos habían denunciado en otras oportinidades a este vecinos por diversos episodios de violencia contra ellos y contra su madre, a la que escucharon gritar en otras oportunidades por los golpes que recibía. Además, explicaron que los amenazaba constantemente y se mostraba con cuchillos y otros elementos peligrosos.
La víctima falleció producto de los golpes y el caso quedó en manos de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 1 de la doctora Verónica Andrade, quien imputó al asesino por femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.