Saavedra

Detuvieron a los delincuentes que robaban bicicletas cerca del Parque Sarmiento

robo parque sarmiento


En la madrugrada de este miércoles, previo al inicio del fin de semana largo por las Pascuas, detuvieron a cuatro hombres mayores de edad, acusados de integrar una banda de delincuentes que asaltaba a ciclistas en la zona de las adyacencias del Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra.


Según se pudo constatar con los efectivos policiales, los asaltantes habían robado varias bicicletas de alta gama en las últimas semanas. Las denuncias habían generado una búsqueda que estuvo a cargo de la Comisaría Comunal 12 de la Policía de la Ciudad.

 

En horas de la madrugada, una Brigada Especial de la dependencia comenzó la búsqueda que se concretó con el hallazgo y posterior detención de los cuatro delincuentes, quienes circulaban a bordo de un auto Peugeot 207 gris.

Las denuncias habían llegado luego del robo de bicicletas de alta gama en la zona del Parque Sarmiento, incluso algunos rodados de gran valor, cercanos al millón de pesos. Una de las primeras víctimas fue golpeada a cien metros de la Avenida Balbín, el 18 de marzo pasado. Por otro lado, un hecho de mayor violencia se suscitó el feriado del 24, cuando le dispararon en el pie a un ciclista en Machaín y Arias, quien se había resistido al robo y terminó internado en el Hospital Pirovano.

La persecución previa a la detención se dio en horas de la madrugada de hoy, en la colectora de la General Paz, en un trayecto de 200 metros que terminó cerca de la Avenida Balbín, mientras los delincuentes intentaban escapar cuando escucharon el aviso de la policía de detener la marcha.

 

Tres de los cuatro asaltantes son argentinos – de 20 y 21 años- mientras que el restante es un hombre peruano de 39 años. Se secuestraron dos velocímetros, espejos de bicicletas, cuchillos, destornilladores, una pinza corta candados, una llave fija y tarjetas de crédito.

robobiciparquesarmiento

 

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°15, y en la causa interviene la Fiscalía de Saavedra y Núñez, a cargo del Fiscal José María Campagnoli.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff