Villa Urquiza

Diego Maradona tendrá su mural en La Esquina del Rock en Villa Urquiza

Silvia Spelzini es la autora de la obra que brillará en la Comuna 12 y se sumará a la lista que integran otros artistas.

 

Finalizó el 2020, sin embargo, Diego Armando Maradona continúa recibiendo una multitud de homenajes en todo el mundo. En este caso, la artista Silvia Spelzini será la encargada de dar forma al mural en honor al astro argentino en “La Esquina del Rock”, famoso espacio en el corazón de la Comuna 12, justo en el límite entre Villa Urquiza y Coghlan.

La pieza, que se ubicará en la intersección de Quesada y Plaza Oeste, todavía no está completa ya que recién están terminados algunos bocetos que se llevarán al sitio definitivo. En ese sentido, la autora explicó que “con respecto al diseño voy estudiando a la persona que voy a hacer. Es una forma de compenetrarme en saber cómo es, cuál es el gesto que quiero pescarle, la mirada. Eso lo hago en papel con pasteles a la tiza o algún otro elemento”, agregó en relación con el proceso de realización.

 

“Lo he dibujado con lápiz, también. A gran escala a la pared lo hago con látex acrílico para que no se salga con la lluvia”, agregó sobre las etapas que tiene ya que el diseño va primero en una hoja y luego al mural definitivo. En ese sentido, aseguró que en los próximos días va a comenzar con la parte final.

Vale la pena recordar que Diego no será la primera obra en la calle de Spelzini. Hace varios meses, la artista comenzó a realizar exposiciones en la misma esquina donde estará Maradona pero con otros referentes culturales del país. Gustavo Cerati, Papo Napolitano, Luis Alberto Spinetta y Adrián Otero fueron algunos de los artistas elegidos por Silvia, admiradora tanto de Maradona como de los músicos que pintó porque son parte de la música que escucha desde siempre.

muraldiegovillaurquiza

 

Respecto a cómo financia las obras, explicó: “No recibo ningún tipo de apoyo, es todo a pulmón. Encontré en el mural una forma de expresión abierta a la comunidad, una exposición sin galería”. Una de las grandes noticias es que “La Esquina del Rock” ya está incluida en algunas guías turísticas, según declaró la autora.

Finalmente, Spelzini, de 60 años, dijo que “nací el mismo año que él. Tengo muchos recuerdos suyos, como jugador de fútbol no vi a nadie así, con esa garra, ese empuje. Es una persona que me estimula, y mi papá que era fanático del fútbol, cuando empezó Maradona, siempre lo nombraba", reconoció acerca de la elección del próximo personaje que brillará en un nuevo mural.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff