Comuna 12

Ecobici reincorporará tres estaciones de la Comuna 12, pero dejará de ser gratuito los fines de semana

 Ecobici, el sistema de bicicletas de uso público en la Ciudad de Buenos Aires, presentará varios cambios desde este mes de marzo. Por un lado, se reincorporarán decenas de estaciones que estaban inhabilitadas desde la pandemia, tres de ellas en la Comuna 12. A la vez, por primera vez desde su implementación, el servicio dejará de ser gratuito durante los fines de semana. Los no residentes en el territorio porteño, por su parte, tendrán que pagar en cada momento que quieran utilizarlo.

 

En los próximos días, la Ciudad volverá a habilitar 30 estaciones. Según explicaron desde la Secretaría de Transporte, se fijó como criterio para la ubicación de las mismas "los entornos de instituciones educativas, en el marco de la vuelta de las clases presenciales para generar nuevas alternativas de movilidad para alumnos y docentes y las zonas próximas a hospitales".

 

En la Comuna 12 serán 3 las que estarán nuevamente operativas. En Coghlan, la que está situada en Jose Pascual Tamborini 3821, así como la de Estomba 2647. En Villa Urquiza, por su parte, será el turno de la de Juramento 5209. Las tres volverán a tener su estructura y los rodados disponibles para ser retirados. Otras cerca de la zona que regresarán son la de Avenida de Los Incas y Constituyentes, y Donado 1378.

 

En cuanto al sistema, el mismo se podrá utilizar de manera gratuita solo por 4 viajes por día de hasta 30 minutos, existiendo una penalización por el exceso. Los residentes podrán hacer a su vez 6 viajes por día de hasta 60 minutos de lunes a domingo o 6 viajes por día de hasta 60 minutos al día de lunes a domingo por un valor de $700 mensual y $6000 anual. Los pases podrán ser adquiridos desde este 13 de marzo.

 

A la vez, existe la opción recreativa, que contempla 1 viaje por día de hasta 30 minutos sábado o domingo por 70 pesos, o 4 viajes por día de hasta 60 minutos sábado y domingo a $300 o $150 en el caso de los feriados.

 

Los turistas extranjeros, no tendrán opción gratuita para usar Ecobici. Contarán con 6 viajes por día de hasta 60 minutos todos los días por $900, o $3500 mensuales. Todos los pases pueden adquirirse a través de la aplicación. Pueden abonarse con tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago, o mediante transferencia bancaria.

 

Ecobici asegura que incluirá 300 bicicletas en el próximo mes. Desde la Ciudad, en tanto, afirman que el objetivo es llegar al año 2023 con un millón de viajes. Durante 2020, se pasó de 316 mil viajes diarios a 405 mil viajes en bicicleta (particular y pública) en un día. Esto, a pesar de las acumuladas quejas respecto al estado del sistema, que al momento de ser concesionado a la firma Tembici había prometido mejorar las unidades circulando y las estaciones disponibles, pero que se redujo en relación a los años anteriores.

 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff