Saavedra

El acusado de violación en el local de Once será trasladado a una comisaría de Saavedra

 El acusado de haber violado a la inmigrante venezolana en su local de Once será trasladado a una comisaría de Saavedra. Este 4 de febrero, la Justicia revocó el beneficio de la excarcelación con el que había sido beneficiado Irineo Garzón. Y por la tarde, un grupo numeroso de integrantes de la Policía de la Ciudad se acercó a Mataderos para llevarselo detenido. Su destino será dentro de la Comuna 12: la comsiaría vecinal 12-A, situada en Ramallo y Goyeneche.

 

La decisión la tomó la Sala I de la Cámara del Crimen, que pidió la detención inmediata del acusado, luego de que las fiscales Silvana Russi, y Mariela Labozzetta apelaran la prisión domiciliaria a la que había accesido Garzón. El hombre, encargado del local de unifromes que lleva su apellido, está acusado de haber drogado y violado a una joven venezolana a la que contrató en la misma jornada del hecho, el 23 de enero.

acusadoviolacion

Irineo Garzón

En su defensa, el hombre aseguró que lo ocurrido allí no fue un abuso, sino que resultó un hecho consentido. En esta semana, la víctima fue sometida a análisis toxicológico a la sangre y orina, lo que permitirá conocer mayores detalles. Sobre el hombre recaen otras denuncias por haber llevado a cabo el mismo modus operandi. 

 

El hecho generó un fuerte revuelo en la comunidad venezolana residente en Buenos Aires, que realizó una protesta en la calle Paso al 600, frente a la tienda, pidiendo justicia. También desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) seguirán el caso para garantizar que se garantice el protocolo para la víctima.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff