Villa Urquiza

El Centro Cultural 25 de Mayo será sede del BAFICI

centro cultural 25 de mayo

 

La Comuna 12 tendrá presencia en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), uno de los mayores eventos de la cultura porteña del año, que comenzará este miércoles 17 de marzo. El Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza fue elegida una de las sedes, y contará con actividad en su terraza.

 

El espacio urquicense será uno de los ámbitos abiertos al aire libre en que se desarrollará el BAFICI. El martes 23 de marzo, desde las 17.30 horas, contará con la proyección de Cryptozoo, película dirigida por el estadounidense Dash Shaw. La misma fue estrenada en 2021, tiene una hora y media de duración, pertenece al rubro animado y es recomendada para mayores de 16 años. 

 

Poco después, a las 20.30 horas, será el turno de "Crock of Gold: A few rounds with Shane MacGowan". Este film, orientado a un público no menor a 18 años, está dirigido por Julien Temple, dura 2 horas y 4 minutos, y fue estrenada en el Reino Unido en 2020. 

 

Todas las entradas de esta edición del Festival son gratuitas, con reserva online previa. La reserva de las mismas estará disponible para cada jornada, dos días antes del evento en la web. Se podrá reservar 1 de ellas por función, y una vez que las presentaciones comiencen, no se permitirá el ingreso una vez comenzada la función.

 

El evento contará con un protocolo especial para la pandemia. Todas las presentaciones se regirán por las normativas impuestas en vigencia para el cine y/o actividades culturales al aire libre, cumpliendo con el ingreso controlado, la toma de temperatura, el registro de datos y cualquier otro requisito que se exija. A su vez, será obligatorio utilizar tapabocas. 

 

El BAFICI se extenderá del 17 al 28 de marzo. Habrá en total 17 sedes al aire libre, dos salas tradicionales habilitadas y seis espacios no convencionales. En paralelo, desde la web de BAFICI, a la que se accede desde la plataforma Vivamos Cultura, se podrá disfrutar del 85% de la programación online. Las películas, en esta vía, estarán disponibles durante tres jornadas.

 

El evento contará con un cupo gratuito para personas con discapacidad, las cuales tendrán permiso para acceder a las funciones acreditándose mediante el CUD en boletería. El cupo tendrá validez hasta media hora antes del comienzo de la función.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff