Comuna 12

El Centro de la Mujer de la Comuna 12 cambiaría de sede

Por la información que trascendió, el Centro Integral de la Mujer (CIM) perteneciente a la Comuna 12 estaría evaluando cambiar su sede. Hasta el momento, el organismo tiene su lugar de trabajo en la calle Zapiola 4583, en el barrio de Saavedra.


Lo cierto es que, por ahora, el centro funcionaría hasta fin de mes donde lo viene haciendo, pero es posible que se lleve a cabo un cambio y que el nuevo espacio de trabajo opere dentro de la misma Sede Comunal 12, que se encuentra en Holmberg 2548.

 


Por estas horas, autoridades comunales estaban cerciorándose de que el cambio se haga efectivo para que a partir de octubre, el Centro Integral de la Mujer “Trayectoria por una Vida sin Violencia”, tenga un nuevo lugar operativo.


“Estamos ultimando información para dar a conocer con datos fehacientes porque se terminó la concesión con la ONG anterior y estamos viendo la posibilidad de que se pueda, momentáneamente, trabajar el CIM desde la Comuna”, informó a la redacción Karina Murua, representante comunal del Frente de Todos.


Vale recordar que la Ciudad cuenta con 16 Centros Integrales de la Mujer (CIM) distribuidos en 15 Comunas que ofrecen información y asesoramiento sobre sus derechos, como así también las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones de violencia.


Entre algunas de las acciones llevadas a cabo en el distrito, se destaca el trabajo con organizaciones no gubernamentales expertas en la temática de violencia de género con las cuales se articulan para ofrecer la mejor asistencia a las mujeres.

 

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas, cuyo objetivo principal (n°5) es Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas (esto incluye eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación).

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff