Comuna 12

El CIM de la Comuna 12 atiende provisoriamente en Parque Sarmiento y en breve lo hará de forma presencial

Luego de su mudanza, el Centro Integral de la Mujer (CIM) de la Comuna 12 comenzó a atender en el Parque Sarmiento. Lo hace desde el 1 de octubre último en las oficinas situadas en la entrada de Andonaegui.

 

El CIM fue creado en 2017, como "espacios de información y asesoramiento sobre los derechos de las mujeres". "Su objetivo es acercar los servicios y las políticas de igualdad de género de la Ciudad para seguir construyendo una sociedad con igualdad de oportunidades y sin violencia", indicó el Gobierno de la Ciudad al momento de lanzar el programa. El objetivo fue que haya uno en cada comuna. La jurisdicción de la Junta Comunal Nº12 era cubierta por la sede situada en Zapiola al 4500, en Saavedra.

 

Sin embargo, el anuncio de su mudanza había generado dudas. Como el cierre temporal del CIM de la Comuna 12 (denominado "Trayectoria por una Vida sin Violencia"), coincidía con el de la Comuna 15, legisladores del Frente de Todos presentaron un pedido de informes en la Legislatura para conocer qué sucedería con el centro. Después de varias semanas de incertidumbre, la Junta Comunal encabezada por Gabriel Borges confirmó en su última reunión quincenal de este lunes que el servicio ya se está dando en el Parque Sarmiento.

 

Según pudo averiguar este periódico, esta sede sería provisoria, ya que luego está previsto que se retome la atención presencial en el edificio de la Comuna 12, situado en Holmberg 2548.

 

Durante su antigua locación, el CIM contaba con la conducción de una ONG especializada en violencia de género, aunque el convenio con la misma se terminó. Está previsto que ahora sea conducido por la Dirección General de la Mujer, organismo dependiente del Gobierno de la Ciudad.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff