Con la participación de familias y vecinos, se realizaron sorteos y un tour con el tren de la alegría.
Este martes se cumplen 4 meses de la obtención del título mundial que la Argentina consiguió en la Copa del Mundo en Qatar. Y como ya sabemos, los festejos se siguen suscitando en distintas partes del país. En esta oportunidad, Villa Urquiza tuvo una celebración el fin de semana pasado.
El sábado 15 de abril, se realizó un evento en la plaza Echeverría, que contó con la organización del “Club de Leones”, cuyo presidente es uno de los vecinos más representativos del barrio, Alberto Mancusi, principal responsable de que se pudiera concretar dicho evento.
Lo que se presentó en el espacio verde ubicado en Bauness 2758 es el famoso Tren de la Alegría para festejar el título mundial, donde se dieron cita decenas de familias con niños.
v“El pasado sábado 15 de abril, se vivió una emocionante jornada al aire libre en la Plaza Echeverría. El Club de Leones de Villa Urquiza y el Tren de la Alegría Mundialista invitaron a los niños del barrio y sus familias a disfrutar de un paseo gratuito por las calles y celebrar juntos la tan esperada Copa del Mundo traída a Argentina”, reza uno de los párrafos que publicaron desde Club de Leones.
En el evento se instaló un arco de fútbol profesional, donde los chicos pudieron jugar y participar de sorteos por una serie de réplicas de las medallas y la copa mundialista. Al finalizar, se entregaron pelotas, además de realizar algunos sorteos más.
Otras empresas también participaron del festejo -Armando Deportes, Cantina Bruno, Heladería Italia y Graficopy-, sumado a ciertos comerciantes del barrio que apoyan las actividades que proponen desde la organización.
Vale destacar que la Comuna 12 y sus autoridades suelen realizar eventos en los que participa el Club de Leones y su presidente; en esta oportunidad, la celebración de los 135 años del barrio de Villa Urquiza fue también una excusa para hacer la actividad que contó con calcomanías del barrio que se repartieron, además de un mapa didáctico del barrio.