Saavedra

"El Club de los Jóvenes", un espacio gratuito para que los jóvenes desarrollen el arte en Saavedra

Hace algunos meses, los jóvenes de la zona de Saavedra tienen un nuevo espacio para desarrollar su arte de manera gratuita. "El Club de los Jóvenes" funciona los días sábados, de 13 a 17 horas, en la Escuela Nº36 del DE 15, "Almirante Brown", que se sitúa en el "Polo Educativo Saavedra" de Galván al 3700. Se trata de un programa patrocinado por el Gobierno de la Ciudad, que desplega en distintas sedes del territorio porteño.

 

Las actividades en el "Polo Educativo Saavedra" comenzaron a finales de 2020. El "Club de los Jóvenes" organiza talleres de música, danza y visuales, en un ambiente ameno para nuestros y nuestras adolescentes, desde los 13 años de edad. "Son espacios educativos donde se desarrollan actividades artísticas, deportivas, recreativas y de lecto-escritura. En ese marco, se dan talleres de danza, música, radio y se hacen deportes, juego, teatro, cuenta cuentos y muchas otras propuestas, todas gratuitas", reseña el sitio web del Gobierno de la Ciudad.

flyeractividad

La inscripción se realiza en cada sede. El "Club de Jóvenes" del Polo Educativo tiene una cuenta de Instagram, @polosaavedracdj, donde pueden verse algunas de las actividades. 

 

"Club de Chicos", otra opción similar para niños/as

 

En simultáneo, la Ciudad ofrece el "Club de los Chicos", una iniciativa similar pero dedicada a niños y niñas de edad Primaria, entre 6 y 13 años. Los mismos funcionan los sábados por la mañana, con las actividades orientadas para esta franja etaria, también de forma gratuita. En la Comuna 12 existen al momento dos sedes: una es en la Escuela Nº19, "Naciones Unidas", situada en Rogelio Yrutia 5806, y otra en la Escuela Nº25, "República de Turquía", localizada en Avenida Ruiz Huidobro 3853, ambas en Saavedra.

 

Desde allí aclararon que el "Club de los Chicos" está abierto a "toda la comunidad", aunque los niños/as no concurran a los establecimientos-sede. "Al comenzar la actividad, nuestros chicos transitan por distintos espacios, comparten lugares de juego libre y propuestas conducidas por docentes a cargo, juegan con chicos de su edad, participan de talleres, desayunan y almuerzan. También salimos a jugar al parque más cercano, y contamos con visitas artísticas deportivas y recreativas", precisaron.

 

Debido al protocolo que rige por la crisis sanitaria, actualmente las actividades se dan en la modalidad de "burbuja". 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff