Villa Urquiza

El Consejo Consultivo denuncia que los bares del "DoHo" invaden el espacio público y pide informes a la Junta Comunal

 El Consejo Consultivo de la Comuna 12 presentó una nota a la Junta Comunal en la que dejó saber su preocupación por el comportamiento de los locales gastronómicos de la zona denominada "DoHo", en Villa Urquiza. Al respecto, plantean que hay una "invasión al espacio público", por lo que piden la intervención del organismo. La solicitud provino desde la última reunión, efectuada de manera virtual, por parte de los integrantes del consejo.

 

El pedido de informes en cuestión está dirigido a los siete miembros de la Junta Comunal, firmado por parte de la Comisión de Comisión de Desarrollo Urbano y Hábitat del Consejo Consultivo. En la nota, piden a los comuneros que “se evalúe e informe el comportamiento de los comercios ubicados en la traza Donado Holmberg, en el tramo que limita entre la Av. Congreso y Álvarez Thomas". Se trata de esta zona denominada comercialmente "DoHo", por las dos calles en las que se sitúan la mayor cantidad de bares y confiterías, dentro de los terrenos expropiados en los años 70 para la construcción de la AU3.

 

"Con motivo de la pandemia, y aun antes de que esta apareciera, los comercios desplazan su mobiliario por las franjas que los circundan, mesas sillas, sillones y sombrillas. En algunos casos con carácter provisorio y en otros en forma definitiva, ya que el mobiliario citado se encuentra amurado al piso y emplazamientos superiores", indica el Consejo Consultivo. Si bien el "DoHo" nació hace cerca de un quinquenio, la pandemia provocó una expansión de mesas y sillas dentro del parque conformado frente a los locales.

 

dohourquiza

 

"Considerando estos hechos a la vista como una invasión sobre el espacio público, donde los vecinos podrían disponer de su uso libremente, si estos mobiliarios no estuvieran", precisan los miembros del Consejo Consultivo. Esta presentación se originó en la reunión que sus miembros sostuvieron el último 15 de noviembre de manera virtual. Como informó este periódico, otra solicitud similar había sido la de la apertura de un hospital veterinario dentro del territorio de la Comuna 12.

 

En cuanto al "DoHo", reúne decenas de locales gastronómicos como cervecerías, cafeterías, restaurantes y bares. Funciona principalmente en horario nocturno, y los vecinos de la zona destacan que cambió el perfil del lugar al incorporrarle movimiento e iluminación. No obstante, también hay quejas por la falta de lugares para estacionar y los ruidos generados hasta altas horas de la noche.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff