Villa Urquiza

El Festival Internacional de Buenos Aires comienza esta semana en Villa Urquiza

fiba 2021

El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) comienza el próximo viernes 26 de febrero y se extenderá hasta el domingo 7 de marzo. Dentro de las distintas sedes de la Ciudad que albergarán lo mejor del teatro internacional se encuentra el Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en Avenida Triunvirato 4444, en Villa Urquiza.

 

Todos los vecinos de la Comuna 12 podrán acceder a presenciar la edición 2021 que, como cada año, ofrecerá lo mejor del teatro, la música, las artes visuales y la danza. Es, desde 1997, una de las citas culturales más importantes de la región, tanto por las visitas internacionales que convoca como por la selección de producciones nacionales que se presentan durante el festival.

 

El año pasado, el evento se consolidó en un festival anual, y el principal de todo el verano. Este año el Festival transitará, especialmente, cuatro temáticas: género y diversidad, medioambiente, integración y tecnología. Vale recordar que por la pandemia del Covid 19, existirán funciones online especiales, sin embargo, abrirán algunas de manera presenciales luego de aprobado el protocolo sanitario pertinente.

 

Además del CC 25 de Mayo, otras sedes albergarán varias de las propuestas que tiene este año el FIBA. El Museo Larreta (Belgrano), el Sívori (Palermo), el Método Kairós y el NUN Teatro Bar son algunos de los sitios cercanos a la Comuna 12 donde también se podrá disfrutar de algunos espectáculos.

 

Las funciones son totalmente gratuitas pero deberá consignarse una reserva previa por la capacidad limitada de los eventos (se puede reservar 1 entrada por función).

 

INFORMACIÓN UTIL

Para reservar tu entrada, ingresá aquí.

 

Programación

 

BINGO CHOU - Sábado 27/02. 18.00 hs.

Bingo infantil online. Es una experiencia lúdica y teatral para que los niños y niñas disfruten en familia desde casa. Requiere inscripción previa. 

 

EL HOMBRE QUE PERDIÓ SU SOMBRA - Viernes 5/3, sábado 6/3  y domingo 7/3. 15.00 hs

La obra creada por Elenora Comelli y Johana Wilhelm, a partir de una versión libre del cuento homónimo de von Chamisso, concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, la música y el movimiento: dos músicos que tocan en vivo, dos artistas visuales que realizan proyecciones ilustradas, cinco intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz. El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona con magia, humor y peculiar belleza, sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra.

Con Pablo Fusco, Sebastián Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos, Gastón Exequiel SÁnchez. Músicos en escena Axel Krygier, Alejandro Terán. Dirección: Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm

 

DOS BAILARINES DESNUDOS - Lunes 1/3. 20.30 hs.

Luciana y David son dos bailarines del Teatro Colón capaces de obrar milagros. Fueron bendecidos con la gracia, el ritmo y la plasticidad. Pero sus privilegios de bailarines de élite no los protegen de la fatalidad: viven acechados por el error, la falla, el azar. ¿Luciana y David dominan sus cuerpos o sus cuerpos los dominan a ellos?  

Con Luciana Barrirero y David Gómez. Dirección: Florencia Werchowsky. Dramaturgia: Alejandro Quesada y Florencia Werchowsky

 

EL BULULÚ. ANTOLOGIA ENDIABLADA - Domingo 7/3. 17 hs.

Cumple 10 años. Se construye sobre una hipótesis: el teatro es una máquina de coser memoria. Unipersonal en el que su protagonista, Osqui Guzmán, cuenta cómo comenzó a dar los primeros pasos en el mundo del teatro. Un romancero atravesado por el diablo andino. Mezcla de mito, memoria, teatro festivo, identidad.  

Unipersonal de Osqui Guzmán.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff