Ciudad

El Gobierno de la Ciudad anunciará esta tarde nuevas aperturas

 

Los anuncios serán a partir de las 17 en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios. El grueso de las medidas tienen que ver con los encuentros sociales, las actividades profesionales y las actividades recreativas, informaron fuentes oficiales a Télam

 

 

Se permitirá la práctica deportiva en espacios cerrados sin contacto hasta 10 personas, encuentros sociales en el espacio público hasta 20 personas. Se habilitará también al aire libre hasta 10 personas en patios, terrazas y balcones de las casas y departamentos, como en los SUM de los edificios. Otro retorno esperado será la apertura de las 15 estaciones de subte a partir del lunes.

 

No se espera que aumente el aforo de locales de gastronomía ni el de las salas de cine, pero sí el de los espacios comunes de los hoteles. Se habilitará el uso de hasta el 30% de su capacidad producto de la llegada de las vacaciones de invierno que serán del 19 al 31 de julio y a la vuelta del receso invernal será obligatorio testearse. La medida regirá para los porteños que se vayan de la Ciudad al menos 3 días, y también para todos los habitantes de otras provincias que ingresen por motivos de turismo.

 

Asimismo, reabrirán las oficinas de profesionales como contadores, arquitectos, ingenieros y abogados, podrán volver a trabajar de forma presencial con un máximo del 30% de ocupación.

 

Las salas de cine seguirán funcionando con un 30% de aforo, como desde hace algunas semanas; los teatros con el 50% de su capacidad, y lo mismo ocurrirá con las mesas en el interior de los locales de gastronomía, que además podrán recibir clientes en terrazas, patios y vereda. Los gimnasios continuarán también con aforo del 30%.

 

La Ciudad comenzó en junio con la reapertura paulatina tras el pico de la segunda ola de contagios por coronavirus que se dio en abril.

 

El pasado 25 de junio el Gobierno nacional dictó el Decreto 411/21, que tiene vigencia hasta el viernes 9 de julio inclusive, en el cual fijó las medidas generales de prevención ante la segunda ola de la pandemia y permite a cada jurisdicción establecer también sus propias pautas de apertura y restricciones de actividades según la tasa de incidencia en cada distrito.


  
 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff