Ciudad

El Gobierno nacional derogó el decreto que permitía la extradición rápida de extranjeros con causas judiciales

migraciones

 El Presidente Alberto Fernández derogó el decreto 70/2017 (que modificó aspectos de la Ley N° 25.871),  firmado por Mauricio Macri sobre estas medidas migratorias. Las mismas habían sido objetadas por Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

La administración actual  entiende que "resultan irreconciliables con la Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos". Según los detractores locales de la norma "no brindaba las garantías mínimas del debido proceso y defenesa"

La anulación del Gobierno fue refrendada mediante  el Decreto 138/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial. Lleva la firma del presidente Fernández y los ministros que integran el Gabinete nacional.

La norma restituye "la vigencia de las normas modificadas, sustituidas o derogadas por el Decreto N° 70 del 27 de enero de 2017" y dispone la creación de una "Comisión Asesora de Política Migratoria" que deberá "proponer medidas no vinculantes relacionadas con la aplicación y actualización de la Ley de Migraciones N° 25.871".

La ley establece que "el régimen de política migratoria argentina, dispone reglas de admisión, ingreso, permanencia y egreso de personas, así como los derechos y obligaciones de los extranjeros y las extranjeras que desean habitar en el país."

En solo dos años de vigencia, el Gobierno de Macri, con Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad, expulsó del país a 3 mil inmigrantes y limitó el ingreso a la Argentina de muchos otros que contaban con antecedentes penales.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff