Ciudad

El impresionante mural de Diego Maradona que se hizo viral

maradona mural

 Edgardo Novak tiene 35 años y es oriundo de Lomas de Zamora. Fanático de Diego Maradona y del Club Atlético Independiente. La muerte de Pelusa lo afectó tanto que quiso tener un mural en el patio de su casa para verlo todos los días. "Lo veía cada vez peor y su fallecimiento me terminó de matar", declaró al Diario deporttivo Olé. Su pasión por el  realismo artístico lo llevó a  contactar al artista Maxi Bagnasco  para llevar adelante su idea. ( el dibujante ya había trabajado en un tributo a Diego en Argentinos y también en un homenaje en River a los campeones de Madrid en 2018).

Bagnasco, se puso manos a la obra y realizó el trabajo junto a otro artísta plástico, Dreier Salamanca. En dos días dejaron plasmado al Diego con un impresionante realismo con aerosoles y pinceles. En la imágen se lo ve a Maradona con su pose característica en la previa de un partido con la selección argentina. 

maradonamural3

                                               Eduardo Novak en el mural de su casa

Con la obra terminada, los artistas sacaron fotos y las subieron a las redes sociales. Lo que Novak no imaginaba era la enorme viralización que logró el mural realizado en su casa, en las redes sociales. "No tomé dimensión. Me empezaron a escribir por todos lados. Si Maxi no lo hubiera publicado, no hubiese tomado tanta repercusión el mural. No era la intención buscar fama. Ahora, mis amigos se quieren sacar fotos, je. Tengo una gran lista de gente esperándome por una foto. Y también personas que no conozco. Llevará un tiempo complacer a todos". 

maradonamural2

Tal fue la repercusión que hasta Giannina Maradona lo compatió en sus redes "Las espero. Tengo presente a Diego jurando por ellas. Es la mejor plata invertidaque hice en mi casa", cierra el devoto del 10

.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff