Ciudad

El martes 7 de septiembre reabren las 10 estaciones de subte faltantes y se completa la red

subte apertura

En el marco del plan que diseñó el Gobierno porteño para retomar la normalidad, se concluye la apertura de estaciones de este sevicio público y queda 100% operativa. 

 

Las estaciones que reabrirán son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E). De esta forma, en el marco del plan del Gobierno porteño  para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad, se completa la operatividad de la red de servicio del subterráneo. 

"La apertura responde al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se observó en las últimas semanas. Actualmente viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia y de esta manera se podrá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades." informaron de SBASE, (Subterráneos de Buenos Aires). 

Por otro lado, el traslado en bicicletas y monopatines se mantendrá durante las horas de menor demanda "para garantizar una mayor capacidad dentro los coches en las horas pico debido al aumento progresivo de los pasajeros y pasajeras." agregan. Desde el inicio del servicio hasta las 8 h, de 10 h a 16 h y de 19 h al cierre- y a los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad.

Y continúan vigentes los cuidados respectivos a la pandemia del COVID19 para los pasajeros y el personal del servicio: limpieza, se colocaron dispenser de alcohol en las estaciones, señalización para mantener el distanciamiento y se mantiene el cupo de hasta 40 personas paradas por coche.

 

Normas para subir al subte con bici o monopatín

Se puede viajar en las líneas A, B, D, E y H.
Días y horarios permitidos: los días hábiles desde el inicio del servicio hasta las 8, de 10 a 16 y de 19 al cierre; los fines de semana y feriados.
Solo se podrá transportar la bicicleta o el monopatín en el primer y último coche de cada formación. La zona de acceso y el interior de las formaciones están señalizados.
Dos vehículos como máximo por coche. Cuatro por formación.
Se deberán usar las escaleras fijas y estará prohibido, por seguridad, hacer uso de las escaleras mecánicas y ascensores para subir o bajar con los vehículos.
Los pasajeros deberán viajar parados al lado de sus vehículos.
Se deberá respetar la prioridad y los espacios destinados a las personas con movilidad reducida.
En las estaciones la bicicleta/monopatín deberá trasladarse a pie, no circulando.
Se recomienda evitar combinaciones con otras líneas.
Se aconseja subir con bicicletas personales y no del sistema Ecobici (ya que están destinadas a los trayectos cortos).

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff