Saavedra

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad brindará asesoría gratuita en Saavedra


El próximo miércoles 22 de junio, el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad se hará presente en el barrio de Saavedra para brindar asesoramiento a los vecinos sobre distintas problemáticas vinculadas con derechos a la vivienda, y otros temás de interés.


El organismo, dependiente del Poder Judicial de CABA, ofrecerá asistencia orientativa relacionada a derechos de la salud, educación, y alimentación. También estará dirigido a cuestiones de derechos de los adultos mayores y de la niñez.


Según la información que circuló, se informará sobre el acceso a la escuela pública, y “se proveerá de forma gratuita, un servicio rápido y eficiente de mediaciones comunitarias”. El encuentro se llevará a cabo en la Avenida Balbín al 4221, en la Asociación Vecinal de Saavedra. Ese miércoles 22 de junio, el horario de atención será de 9 a 13 horas.

 


El MPD de la Ciudad tiene su origen en el artículo 124 de la Constitución de la Ciudad, que crea el Ministerio Público, integrado por un Defensor, un Fiscal y un Asesor Tutelar. Su objetivo institucional es velar para que el sistema de administración de Justicia cumpla y promueva las garantías constitucionales y el derecho al libre acceso a la Justicia.


Dentro de las distintas funciones que abarca, el MPD se encarga de Derechos económicos y sociales, Derechos humanos, Discriminación, Pueblos originarios y Derechos de incidencia colectiva. También aparecen Igualdad de género, Violencia de Género, Violencia de familia y violencia doméstica, entre tantos otros tópicos.


Todos aquellos interesados que quieran comunicarse para conocer más al respecto, o si tienen dudas sobre temas específicos que puedan tramitar el día 22 de junio, pueden hacerlo comunicándose al 0800 33 336 337. Sus otros canales de comunicación son @MPDefensaCABA en Instagram, o bien en su web www.mpdefensa.gob.ar.

 

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff