Saavedra

El Parque Sarmiento cede un nuevo espacio, esta vez al Belgrano Athletic Club

belgrano atletic club

 

"El sueño, cada vez más cerca de ser realidad. El último 30 de diciembre, firmamos con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) un permiso de uso por 5 años del espacio ex-driving de Parque Sarmiento. Allí, construiremos 3 canchas de rugby con iluminación, vestuarios, gimnasio y área médica. ¡Solo a solo 15 minutos de nuestro Club!", publicaron desde la web oficial del Belgrano Athletic Club. El acuerdo estuvo solapado todos estos meses y se dió a conocer el día de ayer. 

El terreno donde se construirán las canchas es el sector del Parque donde antes funcionaba el driving de golf, concesionado por el ex jugador Florentino Molina. Cabe aclarar que esa concesión ya había vencido hace tiempo, y la parcela habia vuelto a estar habilitada para ser usada por el Parque. 

Los trabajos y movimientos que alli se estaban realizando, hizo crecer el rumor de una nueva concesión del parque entre los vecinos que resisten la pérdida de más espacio público. Ayer se confirmó lo que presumían. 

En un informe exclusivo, Comuna 12 Periódico Digital, hizo una investigación de los distintos espacios que fue perdiendo el Polideportivo del barrio Saavedra y de su estado actual 

Sobre el club de Belgrano

El Belgrano Athletic Club se encuentra en la calle Virrey del Pino al 3456, en Belgrano. Fue fundado el 17 de agosto de 1896 por un grupo de residentes ingleses. Se encuentra muy arraigado a esta zona y ofrecen actividades como, hockey, squash, bowls, cricket, tenis, pileta, yoga, gimnasia, pilates, etc. Y lógicamente, rugby.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff