Coghlan

El personal del Hospital Pirovano comenzó a recibir la segunda dosis de la vacuna SputnikV

El personal de salud del Hospital Pirovano comenzó este 19 de enero a recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Según informaron fuentes del nosocomio, se enviaron 210 dosis desde la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el pasado fin de semana arribaran las 300 mil que llegaron al país provenientes desde Rusia.

 

La vacuna se aplicó a integrantes del área de Terapia Intensiva, Unidades Febriles de Urgencia (UFUs), personal de Guardia y camilleros, que son quienes más contacto tienen con los pacientes infectados con Covid-19 que se atienden en el Pirovano. "No se sabe si va a alcanzar para todo el personal de salud, pero aspiramos a que sí, porque por ahora, al estar aprobada hasta los 59 años, se está vacunando a todos los que lo desean dentro de esa franja", indicó una fuente. 

 

La segunda dosis se aplicó a médicos, enfermeros y técnicos. A finales de diciembre, se habían recibido 440 frascos de la Sputnik V. Cuando se cumpla el plazo previsto para la inmunidad, se estima que todo el personal de salud vacunado del Hospital Pirovano tendrá los anticuerpos del Covid-19, lo que evitará contagios en el personal, como ocurrió durante el 2020, incluso con una víctima fatal.

 

vacunapirovanodos

 

Desde su cuenta de Facebook, el sindicato SUTECBA, en la filial del Hospital con sede en la avenida Monroe, celebró la noticia. "Hoy se comenzó a aplicar la segunda dosis de la vacuna para combatir la pandemia, renace la esperanza de salir de este triste y exigente tiempo que nos tocó transitar. Gracias compañeros vacunadores!!! Vamos que de ésta salimos todos juntos!!!✌🏼✌🏼", expresaron en un posteo.

 

 

vacunapirovanotres

 

A toda la Ciudad de Buenos Aires le correspondieron 23 mil de las 300 mil dosis que llegaron en este lote. Se prevé que antes de enero arribe otro, al tiempo que distintos medios nacionales anticiparon que es inminente la aprobación de la vacuna para las personas mayores de 60 años por parte de la ANMAT.

 

Este periódico había informado la aplicación de la primera dosis, momento que SUTECBA había definido como "un día histórico, un gran paso en el camino para superar esta pandemia".

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff