Saavedra

El plantel de Platense recorrerá Saavedra en una caravana para celebrar el ascenso

 La fiesta en el barrio de Saavedra sigue luego del histórico ascenso conseguido por el Club Atlético Platense. Y este lunes 1 de febrero, el plantel y el cuerpo técnico del "Calamar" volverá a Buenos Aires después de haber conseguido el pase a la Primera División en Rosario. Los festejos incluirán una caravana por algunos puntos de Saavedra, en la que el pueblo "marrón" podrá saludar a los jugadores que lograron la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Según informó el club en sus redes sociales oficiales, el plantel de Platense almorzó en la ciudad de Rosario luego de pasar la noche allí. Y pasado el mediodía, partió en micro rumbo a Buenos Aires. El arribo a la capital argentina se estima para las 18 horas. Para ese horario, el conjunto "marrón" pasará por el Estadio Ciudad de Vicente López. Y acto seguido, continuará en caravana por algunas de las principales calles saavedrenses.

 

El recorrido será el siguiente: Zapiola, García del Río, Melián, Deheza, Cabildo y General Paz, por lo que circundará el Parque Saavedra y cruzará por Puente Saavedra, una zona bien "Calamar". Luego, el micro volverá al estadio, el cual no abrirá sus puertas. Desde el club, se invitó a los simpatizantes a acompañar la caravana, que se estima multitudinaria. 

 

Durante la madrugada, miles de hinchas de Platense se dieron cita en la puerta del estadio para celebrar el ascenso. Allí se vio a familias, con sus hijos, abuelos, varios grupos de amigos y simpatizantes que concurrieron de manera individual para festejar el histórico logro. A diferencia de 2018, cuando el "marrón" pasó de la Primera B Metropolitana a la Primera B Nacional, el público no pudo presenciar en la cancha el partido, lo que hizo que los festejos fueran masivos, aun pese a la pandemia.

 

Al mismo tiempo, en la mañana posterior a superar por penales a Estudiantes de Río Cuarto, continuaron las expresiones en redes sociales de celebración. Una de las más virales fue la recreación por parte de Juan Curuchet, delantero de Platense, del famoso video de Guillermo Francella, en el que dice "Qué hermosa mañana, ¿verdad?", emulando los gestos del actor y vestido con la ropa oficial, desde una habitación del hotel.

 

A su vez, se conoció que desde la Liga Profesional de Fútbol decidieron que Platense dispute la "Fecha de los Clásicos" contra Sarmiento y no ante Argentinos Juniors, como se estimaba. El sorteo de la nueva "Copa Diego Maradona", que marcará el regreso del "Calamar" a Primera será este miércoles a las 19 horas, desde el Hotel Hilton.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff