Comuna 12

El pueblo Calamar se ilusiona con volver a Primera


“Rosario siempre estuvo cerca”, canta Fito Páez. Y en esta Ciudad, Platense estará muy cerca de volver a la Primera División del fútbol argentino, cuando el próximo domingo 31 de enero desde las 21 horas se mida con Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, en la cancha de Newell´s.

Las ganas de ascender son muy grandes, y no se trata solo de la ilusión de un equipo de fútbol, sino de un club, un barrio, una institución fundadora del profesionalismo en dicho deporte, de los abuelos, de los padres, de los hijos, de los nietos y de toda una comunidad teñida por la misma pasión.

El Marrón de Saavedra no juega en Primera División desde 1999, muchos años para un actor recurrente en la historia grande de la pelota en Argentina. Muchas generaciones de familias se aferran a esta oportunidad. El deseo y el anhelo de ese papá que quiere disfrutar y compartir con su hijo de verlo en la A, porque hasta ahora nunca pudo porque su nene no existía, y día a día sueña con eso.

Tras una desprolija reestructuración del formato del torneo de la Primera Nacional, Segunda División, los dirigidos por Juan Manuel Llop accedieron a la jugar la final después de dejar en el camino a Deportivo Riestra y Atlético Rafaela en el Torneo Reducido. Cabe destacar que en la etapa pre pandemia el equipo finalizó primero en su zona pero por tan solo un gol de diferencia no pudo disputar el partido por el primer ascenso.

Si bien el Estadio Ciudad de Vicente López se encuentra en dicha localidad bonaerense, es sabido que históricamente Platense es de Saavedra…barrio que espera con ansiedad, orgullo, nervios y mucha ilusión volver el próximo domingo al fútbol grande de Argentina.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff