Ciudad

El tenista Pico Mónaco es personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires

pico monaco

Juan “Pico” Mónaco, ganador de 9 torneos singles y 3 dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), fue proclamado hoy personalidad destacada del Deporte en el Salón Eva Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 

Daniel Presti (PRO), diputado autor de la iniciativa que fue aprobada por unanimidad en la Legislatura, explicó que “nosotros celebramos el esfuerzo” y “es muy importante ese ejemplo, esos valores, es lo que decidimos resaltar”, ya que recordó el el sacrificio para convertirse en un gran deportista profesional.

Mariano Zabaleta, ex entrenador de Mónaco y ex jugador de tenis que alcanzó el puesto 21 de la ATP, recordó que lo vio “crecer en Tandil”, donde ambos nacieron. “Fueron muchos años luchando tras un sueño que se hizo realidad” y “lo que lograste” fue “muy profesional y sacrificado”.

El diputado Christian Bauab (PRO) recordó que Mónaco “es de Tandil, pero es de todos”, destacó que la distinción “fue votado por unanimidad por la generalidad de los bloques” y felicitó al tenista.

Mónaco, visiblemente inquietado se franqueó: “pensé tantas cosas por decir,  pero me emocioné”. Invadido por la alegría expresó: “son muchas las personas a las que debo agradecer” y manifestó que “este es un reconocimiento igual o mayor a ganar un torneo”.

Mónaco reside desde hace más de 18 años en la ciudad, ya que su carrera profesional lo llevó a mudarse. En el 2012 se ubico entre los diez mejores tenistas del mundo, un logro al que pocos argentinos han accedido. En 2009 (Copa Davis) y 2015 (ATP de Buenos Aires) perdió los partidos  finales contra Rafael Nadal (el español es el segundo jugador profesional con más títulos "grandes" de la historia del tenis).

Su Biografía:

Juan Mónaco nació en Tandil, provincia de Buenos Aires, el 29 de marzo de 1984. Su familia se compone de su padre Héctor, su madre Cristina, su hermano Andrés y su hermana Mara.

Desde chico, Pico fue muy inquieto, siempre debía estar ocupado haciendo algo. Al mismo tiempo, desde muy pequeño, empezó a sentir cierta atracción particular por el tenis. Apenas con cuatro años, y en el club al que solía ir todos los veranos de su corta infancia, comenzó a empuñar la raqueta, junto a hermanos y primos. Apenas un par de años más tarde, a los seis, Juan ingresaría en el lugar que es una de las principales canteras del tenis argentino, el Club Independiente de Tandil. Allí conoció a su gran formador, el entrenador Marcelo Gómez, quien, según el propio Pico “fue el que me enseñó todo. Desde como pegarle a la pelotita, hasta como ser como persona”. Allí entrenó hasta los 14, cuando partió hacia el exterior para poder competir en todo el mundo. Decidió abandonar Tandil y partir hacia Miami, a realizar un entrenamiento de siete meses en la Academia Clerc-Nuñez. Luego fue el turno de instalarse en la prestigiosa Academia Sánchez-Casal, en Barcelona, donde Pico comenzó a formarse como tenista profesional. Luego de cuatro años en el exterior, volvió a Argentina, a Buenos Aires, para empezar a entrenar con la mira en el profesionalismo, de la mano de Luis Lobo.

En cuanto a su carrera profesional, Juan es un jugador establecido dentro del circuito, con muchos años de experiencia y muy respetado por sus colegas y rivales. En 2001 se convirtió en tenista profesional y desde allí su carrera fue en un sostenido ascenso hasta la actualidad, disputando los primeros puestos del ránking mundial. Entre sus amistades del circuito, se encuentran Juan Martín Del Potro1 y Rafael Nadal.2 También es conocido por ser hincha fanático de Estudiantes de la Plata.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff