Villa Urquiza

Elecciones en River: el opositor Antonio Caselli cerró su campaña en Villa Urquiza

 Uno de los candidatos a convertirse en el nuevo presidente de River cerró su campaña en Villa Urquiza. Se trata del opositor Antonio Caselli, quien estuvo presente este jueves 2 de diciembre junto al excampeón del Mundo, David Trezeguet, y el resto de los miembros de su lista, en el Club Penacho. Junto a ellos dijo presente más de un centenar de adherentes al espacio que busca acceder a la conducción del "Millonario".

 

El tradicional azul y celeste de "Penacho", situado en Tamborini y Burela, se modificó por un día, en el que predominó el rojo y blanco de las banderas "de cancha" que fueron colocadas en las paredes de la canchita principal de la institución urquicense, donde se disputa futsal. Detrás de uno de los arcos se improvisó una tarima, donde hicieron uso de la palabra los candidatos. 

 

"Queremos un River más cercano al socio y que el hincha se sienta protegido", indicó Caselli, quien buscará la revancha al intento fallido de 2013 y 2017, cuando fue superado por Rodolfo D´Onofrio en su intento de presidir River. Este dirigente, perteneciente a una familia vinculada a la política, es nacido en Villa Urquiza y tiene 52 años. Junto a él se mostró David Trezeguet, candidato a vicepresidente primero.

 

El franco-argentino nació en Florida, provincia de Buenos Aires, y también tiene cercanía con la Comuna 12, dado que jugó en Platense. En 1998 ganó la Copa del Mundo con la Selección de Francia, y en 2012 vino a River donde logró el ascenso a la Primera División. "River tiene que hacer valer y crecer su marca, y que el barrio y la gente esté más cerca que nunca", expresó. El tercer integrante del trinomio es el también diputado, Nicolás Rodríguez Saa. 

 

Las elecciones en el Club Atlético River Plate se realizarán este sábado 4 de diciembre entre las 10 de la mañana y las 20 horas, en los quinchos del estadio Monumental. Allí se elegirá a una mesa directiva con un presidente y dos vicepresidentes, 22 vocales titulares y 16 vocales suplentes y una comisión fiscalizadora integrada por 10 miembros titulares y 6 miembros suplentes. Más de 60 mil socios están en condiciones de votar, la mayor cantidad del país para un club, aunque la concurrencia suele ser de un cuarto del padrón.

 

Tras ocho años de gestión como presidente, Rodolfo D´Onofrio dejará la política del club Millonario por no poder acceder a una nueva reelección. Por el oficialismo pretende reemplazarlo el actual vice, Jorge Brito, quien es el favorito en las encuestas. Además de Caselli, competirán Luis Belli y Carlos Trillo. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff