Saavedra

Empeoró la salud de Fede, el niño de Saavedra que se trata en Estados Unidos contra una dura enfermedad

 Los últimos estudios realizados a Fede, el pequeño vecino de Saavedra que se encontraba en Estados Unidos tratándose para hacer frente a una dura enfermedad, no arrojaron resultados positivos. Ante el empeoramiento de su estado de salud, su familia decidió emprender regreso a la Argentina, y refugiarse en la intimidad de su hogar.

La novedad se conoció este lunes 11 de octubre en la cuenta "Todo por Fede", administrada por allegados a la familia Carchidi-Caccia, desde donde actualizan cómo sigue el cuadro del niño de 9 años. "Dentro del proceso, se le realizó una resonancia, y lamentablemente los resultados no fueron los esperados. Por tal motivo, el hospital decidió suspender el tratamiento”, informaron.

 

Fede y su familia habían viajado a Charlotte, Estados Unidos, a comienzos de septiembre, para que el menor pudiera ser sometido a un tratamiento que le permita curarse del cuadro de DIPG (glioma difuso intrínseco de tronco) que padece, una de las enfermedades consideradas "raras", y que no cuenta con elementos para ser tratada dentro del territorio argentino. 

 

Ese viaje se logró producto de una enorme campaña solidaria desplegada en las redes sociales por parte de vecinos/as de Saavedra e instituciones como el Club Platense, el Club Villa Pearson de Villa Martelli, la Feria del Parque Saavedra y celebridades que invitaron a sus seguidores en Instagram a donar dinero. Asimismo, la propia familia logró con gran esfuerzo juntar parte de los fondos.

 

En esta triste actualización del estado de salud de Fede, la cuenta mencionada agradece en nombre de la madre y el padre del pequeño "por la gran ayuda económica y emocional que recibieron hasta ahora". "Y en nombre de todos, quienes estuvimos pendiente de esta causa, deseando lo mejor para Fede, abrazamos a toda la familia en este inmenso y doloroso momento", prosiguen. El posteo tuvo centenares de comentarios, enviando fuerzas e invocando a distintas oraciones para que mejore el cuadro del niño.

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff