Comuna 12

En agosto reabre el Registro Civil de la Comuna 12

registro civil comuna 12

La caída sostenida en los casos de coronavirus y el avance de la campaña de vacunación permiten acercarse al retorno paulatino a la normalidad en la Ciudad de Buenos Aires. Y en ese marco, la Comuna 12 anunció este lunes la vuelta de todos los trámites vinculados al Registro Civil, una herramienta de gran facilidad para las y los vecinos, que estuvieron suspendidos dentro de las restricciones impuestas por la pandemia. 

La novedad la difundió el comunero Matías Debesa (Juntos por el Cambio), tras la reunión semanal de la Junta Comunal sostenida este 26 de julio. Allí el juntista no confirmó la fecha exacta, pero se estima que será durante la próxima semana. El Registro Civil agrupa a una serie de trámites claves que, gracias a la descentralización, permite que los residentes de la zona no deban desplazarse hacia oficinas del centro u otros barrios. Muchos de ellos se sumaron en 2017 cuando se inauguró la nueva sede de Holmberg y Monroe.

 

De acuerdo al Gobierno de la Ciudad, en el Registro Civil de la Comuna 12 se realizarán desde agosto los trámites de: Centro de Documentación Rápida (CDR), Informaciones Sumarias: Lunes a viernes de 8.30 a 14 hs, Entrega de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, Solicitud y entrega de partidas urgentes: Lunes a viernes 9.30 a 14 hs y Matrimonios. Para ser atendido, será necesario sacar un turno previo en la web oficial.

 

reuniondejunta122

 

En marzo de 2020, cuando comenzó a regir la cuarentena obligatoria, se cerró la sede comunal. Meses después regresó, aunque con atención limitada solamente a algunos trámites, como la emisión de DNI o pasaporte, la renovación de Licencia de Conducir para casos urgentes o AGIP. Como mencionó el presidente Gabriel Borges en una entrevista a este medio, la restricción a esas demandas se debió a la intención de no saturar de personas la Sede Comunal y cumplir con los protocolos vigentes de distanciamiento social.

 

En la reunión de este lunes, los comuneros hablaron también de otros temas. Uno de ellos fue la vuelta de la "Comuna itinerante", que como este periódico dio a conocer, regresará este martes 27 en Plaza Echeverría. Sumado a ello, se presentó el plan para renovar los juegos del Parque Carlos Mugica y la creación de la Red de Género y Diversidad. Participaron de la misma todos los miembros de la Junta Comunal 12 a excepción de Karina Murúa.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff