Skip to main content

En Flores también hay preocupación por la instalación de una "mini-cárcel"

Ayer brindamos detalles de la reunión de vecinos de Saavedra con autoridades del Gobierno de la Ciudad en la Sede Comunal 12. Llevaron su preocupación por la instalación de cárceles modulares al lado de la Comisaría comunal de este barrio, Ramallo 4398.

Desde que se hizo el anuncio oficial, en el mes de mayo, comenzaron a movilizarse: juntan firmas, pegan carteles,  llevaron el tema al Consejo Consultivo local y lograron ser escuchados por la Junta Comunal 12 y referentes del Ministerio de Seguridad Porteño.  

En el barrio de Flores sucede una situación similar, provocada por el colapso de la población carcelaria en CABA. Pero allí ya hay detenidos alojados.

La denuncia la realiza la Legisladora porteña, Claudia Neira (Unión por la Ciudad), en sus redes sociales; tras la preocupación que le manifestaron vecinos de este barrio de la Comuna 7. 

Resulta que en la calle Indarte 864 sucede una situación que sorprende: "En ese lugar se iba a hacer una comisaría. Se comenzó la construcción, sin embargo, en un momento se paró la obra. Después de un tiempo empezaron a alojar detenidos y construyeron una alcaldía para alojarlos transitoriamente", comienza a describir la situación en un video publicado en X. 

"Sin embargo en la Ciudad de Buenos Aires, como hay un colapso de detenidos,  y nunca se previó tener un sistema penitenciario, tenemos alcaldías donde hay detenidos que transcurren meses e inluso años" agrega

E invita a empatizar con estos vecinos "Imaginensen la situación de esos vecinos de Flores que conviven con esta mini cárcel, donde detenidos que se pretendieron fugar caminaron por sus terrazas, que ponen en venta sus propiedades porque se encuentran en una situación terrible."