Comuna 12

bonus2

En la Comuna 12: Conmemoración virtual por el Día de la Memoria

Debido al aislamiento por el coronavirus se llevarán a cabo actividades de forma digital fomentando a compartir y vivir esta jornada cada persona desde su casa. 

Decretada la cuarentena obligatoria muchas son las actividades que debieron reprogramarse o adaptarse a esta medida. En el contexto de la conmemoración del Día de la Memoria -24 de marzo- la “Mesa por la Memoria y los DD.HH Comuna 12” anunció que realizarán una serie de actividades virtuales.

Bajo esta situación de emergencia sanitaria quedó suspendida la histórica marcha y el acto en Plaza de Mayo, por ende desde la organización proponen un pañuelazo blanco particular. La propuesta consta en participar vía redes sociales bajo el hashtag #PañuelosConMemoria.  “Invitamos a realizar acciones de difusión a través de tuitazos, videos, fotos de cada ventana, balcón, puerta, edificio o espacio público donde se cuelguen pañuelos”, explican desde la organización.

A partir de las 0 horas del 24 de marzo quienes quieran ser parte de esta iniciativa podrán hacerlo compartiendo su material. La actividad concluirá a las 19.30 con una transmisión para seguir en la web o en los canales de televisión que tomen la señal, con la lectura del documento de los organismos de derechos humanos, leída por los representantes de las organizaciones convocantes.Al mismo tiempo, se encuentra a disposición #PañuelosBlancos para quienes quieran tener el suyo. Para esto deben enviar un mensaje privado y combinar la entrega.

 

Esta nueva conmemoración del Día de la Memoria es apoyada por: Asociación Abuelas de Plaza de Mayo - Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora - Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas - H.I.J.O.S. Capital - Liga Argentina por los Derechos Humanos - Centro de Estudios Legales y Sociales - Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz -Fundación Memoria Histórica y Social Argentina- Asociación Buena Memoria- Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

 

Pin It